Eugenio Derbez recuerda su caótico debut en Estados Unidos: “Me iba a desmayar y llamé al 911”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor también destapó que fue confundido con un hombre en situación de calle

Tras revelar que Alessandra Rosaldo ya no quiere que hable de Victoria Ruffo y que hasta tuvo que disfrazarse para poder ver a José Eduardo cuando perdió su patria potestad, Eugenio Derbez destapó las horas de angustia que vivió tras sufrir una hemorragia gastrointestinal cuando decidió viajar a Estados Unidos, hace algunos años, para probar suerte en el país que ahora radica.

Fue durante una entrevista con la periodista Luz María Doria que el actor contó que luego de tomar un curso intensivo de Inglés en California, se dedicó a trabajar de lunes a jueves en México, mientras que los fines de semana viajaba a Estados Unidos para dar un par de funciones de standup en inglés, a veces sin recibir sueldo, y destacó que mientras en su país ya gozaba de reconocimiento, en el otro era un completo desconocido.

“Me acuerdo que salgo a dar mi primer show, no había comido porque venía yo de México de grabar, no había desayunado y no había comido, y por estar ensayando no me dio tiempo de comer. Salgo, doy mi primera función con un estrés que no te puedes imaginar”, contó a la comunicadora.

El comediante aseguró que tras esta primera presentación, sus compañeros lo invitaron a comer sushi, pero al ser los platillos crudos, prefirió prolongar sus horas de ayuno, lo cual se sumó al estrés y terminó causándole severos problemas de salud, que después lo hicieron llamar al 911.

“Al día siguiente me levanto en la mañana, y en cuanto me levanto de la cama, en un hotel que como aparte no me pagaban el hotel, le dije a mi asistente, ‘el que sea, el que esté más cerca del teatro’ (…) era un hotel de paso. Me levanto y de repente me empiezo a sentir mareado y siento que me voy a desmayar, claro, era porque no había comido nada en no sé cuantas horas, más el estrés de la noche, entonces resulta que tenía yo una hemorragia interna de gastritis, no sé qué tanto me dio”, añadió.

Eugenio Derbez aseguró que al sentirse mal lo primero que hizo fue llamar a la recepción del hotel, donde le sugirieron comunicarse al 911.

“Cuando sentí que ya me iba a desmayar dije ‘lo siento, 911’, cuelgo y me desmayo. Y entonces lo siguiente que recuerdo es que estaba yo tirado en la cama y alcanzo a ver cómo estaba la puerta de mi cuarto abierta, los paramédicos aquí encima de mí, el pasillo y la gente asomada en sus cuartos, me suben a la ambulancia y me llevan al hospital”, aseguró.

Al ser un completo desconocido para los habitantes de Estados Unidos, Eugenio Derbez reveló que los paramédicos lo confundieron con un hombre en situación de calle y que debido a su estado de salud, creyeron que le estaba dando un infarto por lo que ya en el hospital estuvieron a punto de aplicarle un electroshock.

“El caso es que creyeron que era homeless (vagabundo), nadie sabía quién era yo (…) Tres horas después, ya estaba yo en la calle con una cuenta como de 20 mil dólares y sin haberme hecho absolutamente nada”, aseguró.

Eugenio Derbez concluyó su relato detallando que pese a que no le hicieron nada en el hospital, terminó pagando la fuerte suma de dinero, para después continuar trabajando.

“Acabé pagando (la cuenta) y ese fue mi debut en inglés en un monólogo”, sentenció el actor, quien en 2013 logró su objetivo de debutar en Hollywood con la película ‘No se aceptan devoluciones’, proyecto que le daría reconocimiento internacional.