Eugenio Derbez confiesa que Aitana es la ‘culpable’ de que en su casa esté prohibido hablar inglés

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor también destacó que en cuanto Aitana comienza a cantar en inglés hace todo lo posible por evitarlo

A pesar de que Eugenio Derbez habla un excelente inglés y lleva años radicando en Los Ángeles junto a Alessandra Rosaldo, desde el nacimiento de su hija Aitana, los famosos implementaron una regla: en su casa está prohibido hablar otro idioma que no sea el español.

De acuerdo con el actor, esta decisión tiene por objetivo evitar que su hija menor se olvide del español, ya que al estar en constante contacto con el inglés, le sería difícil mantener los dos idiomas.

“No he querido que pierda el español. Si te fijas, nada más habla en español aquí en la casa. No queremos que pierda el español, porque muchas veces los niños que nacen aquí en Estados Unidos, tienen contacto con el inglés en la televisión, en la escuela y pierden el español”, explicó en entrevista con Univisión.

Y para que Aitana practicara mejor el español, el creador de series como Vecinos y La Familia P. Luche le pidió a sus tres hijos mayores, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, que cuando estuvieran en su casa interactuaran con la pequeña en ese idioma.

Eugenio Derbez precisó que de vez en cuando su hija se pone a cantar en inglés, ya sea en la casa o cuando van en el carro, y que cuando esto sucede, lo único que se le ocurre es ponerse a cantar canciones en español para que se le olvide el idioma.

“Yo he tratado de no hablarle para nada en inglés, en la casa está prohibido hablar en inglés, entonces, cuando empieza a cantar canciones en inglés, se me ocurre enseñarle canciones en español”, anotó.

En ese sentido, el patriarca de la dinastía Derbez aseguró que el confinamiento que se vive en Estados Unidos a causa del covid-19 no solo le ha permitido pasar tiempo de calidad junto a su familia, sino también seguir practicando el español con su hija, de quien, dijo, es su mejor amigo a la hora de jugar. “Mi hija pobrecita tiene 5 años y quiere jugar conmigo todo el día”.

Eugenio Derbez aprovechó la plática con la periodista Chiquinquirá Delgado para confirmar que en sus planes sí está una segunda temporada del reality familiar De Viaje con los Derbez, haciendo hincapié en que aún no tiene fecha y destino para la grabación.

“De entrada no sabemos cuándo se va a ir y no nos vamos a poder ir tan lejos, como queríamos. Queríamos irnos muy muy lejos, del otro lado del mundo, pero ahorita, no está el planeta para andar viajando y estar explorando otros lugares, entonces todavía no sabemos”, sentenció.