Eugenio Derbez revela cómo nació La familia P. Luche y destapa quién es la verdadera Federica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante mexicano recordó con sus seguidores en redes sociales en qué se inspiraron para crear la exitosa serie

Por casi dos décadas La Familia P. Luche se ha posicionado como una de las series mexicanas más vistas de la pantalla chica, con tres temporadas que suman 80 episodios que derivaron de un par de sketches que cobraron vida gracias al ingenio de Eugenio Derbez, sus colaboradores y la oportuna aportación del personal de vestuario de Televisa.

Así lo dio a conocer el comediante mexicano a través de la transmisión en vivo que hizo en TikTok, donde recordó cómo nació la famosa serie de televisión, que en un inicio solo se trataba de una pareja que dio vida junto a Consuelo Duval.

El intérprete de ‘Ludovico’ recordó que cuando estaban por grabar las escenas, los de vestuario le llevaron varias opciones entre las que se encontraban trajes confeccionados en peluche.

"Vestuario me trajo un traje de peluche por su puesto, me trajo un traje de plástico, me trajo un traje de mezclilla, me trajo un traje de otro material, así como que psicodélico, cosas muy extrañas y dije 'que increíble, gracias por la propuesta y déjame ver qué utilizo’ y les digo ‘¿qué sigue?', ‘ah pues el sketch de la pareja ésta’”, contó.

“Era un sketch suelto de una pareja que invitaban a cenar a unos amigos y se peleaban en la cocina y todo el mundo los escuchaba y les digo ‘ah ese sketch está padre vamos a estrenar uno de los vestuarios’. (Elegí) el de peluche, o sea, bien pude haber dicho el de plástico, entonces ahorita sería La Familia Plástico, pero no”.

El protagonista de ‘No se aceptan devoluciones' destacó que tras el éxito que registraron los primeros sketches decidieron crear la serie, en la que incluyeron más personajes como los que dieron vida Regina Blandón (Bibi); Luis Manuel Ávila (Junior); José Miguel Pérez (Ludoviquito) y Bárbara Torres (Excelsa).

“Nos vestimos todos de peluche, hicimos el sketch y fue un éxito y a la siguiente semana dijimos ‘vamos a escribir otro sketch de esta familia porque estuvo muy divertido’, era sólo una pareja en un principio y le empezó a ir muy bien a la gente le encantaba recibíamos muy buenos comentarios y años después decidimos hacer una serie. Ahí empezó el concepto de La Familia P. Luche hace como 17 años ya ni llevo la cuenta, pero de que empezó todo, como unos 20 años”.

Además de agradecer que la serie continúe en el gusto del público, Eugenio Derbez destapó que todos los episodios estuvieron basados en experiencias reales de los escritores y por supuesto de él, incluso, reveló que la última temporada la personalidad de Federica P. Luche estuvo totalmente inspirada en Alessandra Rosaldo.

“La última temporada hay que darle le crédito a la verdadera y autentica Federica que es mi querida Alessandra, todo lo que ven por ahí está basado en mi mujercita adorada que si ve este TikTok me va a jalar las orejas, pero es la verdad”.