Siguen los enredos de las Pinal: Viridiana Alatriste salió con un exnovio de Sylvia Pasquel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una fuente consultada por Las Estrellas reveló detalles de la relación que Sylvia Pasquel tuvo con el actor Jaime Garza antes del romance que vivió con la fallecida hija de Silvia Pinal

La bioserie Silvia Pinal, frente a ti desempolvó secretos de cada miembro de la dinastía Pinal, desde los grandes amores de la diva hasta las tragedias que marcaron su vida, entre ellas la muerte de su hija Viridiana Alatriste.

La joven promesa de la actuación falleció a los 19 años en un accidente automovilístico, en 1982, tras salir de una fiesta que se realizó en casa de su entonces novio, Jaime Garza.

Muchos rumores corrieron sobre lo que pasó aquella noche entre la recién formada pareja. Por ejemplo, la supuesta discusión que tuvieron Garza y Viridiana antes de que ella saliera de la fiesta, de madrugada y en medio de una tormenta, en el Atlantic azul en el que se desbarrancó en Avenida Toluca, en la Ciudad de México.

Ahora, nuevos detalles sobre la pelea que supuestamente tuvieron ese trágico día han salido a la luz. De acuerdo con una fuente anónima consultada por Las Estrellas, Sylvia Pasquel tuvo un romance con Jaime Garza antes de la relación que Viridiana Alatriste tuvo con él.

Para entonces, “Viri andaba con Beto Helfon, pero yo creo que ya estaban mal. Empezaba ahí un algo (entre) ‘La Garza’, como le llamaban (a Jaime), y Viri. Pero ‘La Garza’ y Sylvia Pasquel ya habían sido novios”, dijo la fuente.

Los sentimientos que comenzaba a despertar en Viri la relación con Jaime le causaban conflictos que se convertían en constantes discusiones entre la pareja, según la fuente, pues las hermanas Pinal eran muy unidas.

“Yo supe que (Viridiana) tenía mucho conflicto, porque tenía mucho respeto (con Sylvia Pasquel). Eran uña y mugre, se amaban. Viridiana estaba que se la llevaba porque estaba teniendo sentimientos por Jaime Garza, que había sido novio de Sylvia Pasquel. Entonces ese día se salió de la fiesta y Jaime Garza no la pudo detener”, recontó.

A 36 años de la trágica muerte de Viridiana, Garza confesó en el programa ‘Hoy’ que aún mantiene vivo el recuerdo de Alatriste, con quien compartió créditos en la serie ‘¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!’ (1981) y en la telenovela ‘Mañana es primavera’ (1982).

“Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, dijo el actor de 65 años, quien perdió la pierna derecha en un accidente en moto.

La muerte de la hija que la última diva del cine tuvo con Gustavo Alatriste fue un inesperado golpe para la familia. Tiempo después, se sumó el distanciamiento entre Silvia Pinal y Sylvia Pasquel por el amor que, en diferente momento, sintieron por Fernando Frade. Frade y Pasquel tendrían luego una hija, bautizada Viridiana Margarita en honor a su difunta tía. La pequeña, sin embargo, murió a los dos años de edad en un accidente.