Los famosos han cambiado el tono en torno al presidente mexicano.

Agencia México

Las opiniones de los famosos acerca de AMLO a un año de ser electo presidente

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actual Presidente de México gozó de gran apoyo de la farándula durante su contienda, pero la opinión de algunos ya cambió

En México usualmente las figuras públicas se limitan a externar su postura política o definitivamente no opinan del tema, sin embargo, en las pasadas elecciones presidenciales, el apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador fueron muy consistentes por algunos famosos. A un año de su triunfo electoral, las opiniones han cambiado para algunos de ellos, tanto que se han dicho decepcionados, aunque hay otros que han preferido esperar a ver los resultados con más tiempo.

Gael García Bernal , uno de los actores más prolíficos mexicanos, sostenía una postura que daba apoyo casi incondicional al actual presidente del país.

Al calor de la histórica jornada electoral, Diego Luna no dejó pasar el momento y comentó por medio de su cuenta de Twitter : "¡Se van! Eso hay que celebrarlo. Quedamos lxs ciudadanxs que tenemos que trabajar y contribuir al cambio que merecemos y anhelamos. Noche para recordar. Habrá que involucrarnos como nunca. #eldíadespués"

Tiempo después de conocer algunas de las medidas presupuestales y en temas ambientales los “Charolastras” reaccionaron, ante un impacto contra el presupuesto de cultura, recursos con los que muchos proyectos de cine y teatro se apoyan para ver la luz. Diego Luna siguió fiel a su postura crítica que había señalado y mostró su primer sinsabor con la llamada Cuarta Transformación. En mayo de 2019, durante una entrevista con Jorge Ramos, Luna criticó las formas de comunicar y resolver las crisis nacionales.

Susana Zabaleta siempre ha sido una voz crítica de los gobiernos tanto locales como federales, por lo que ella apostó siempre por un cambio de la mano de López Obrador y así lo manifestaba.

Actualmente ella ha sido enfática en que se equivocó en su voto el pasado 1 de julio de 2018. "Tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", respondió Zabaleta al periodista Sergio Sarmiento tras la publicación de una columna en El Universal que la señala como una de las decepcionadas del actual gobierno.

El actor Jesús Ochoa ,quien también es presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien es amigo de Zabaleta, se desmarca de la posición de la coahuilense y él se mantiene con una visión positiva del gobierno de AMLO para la redistribución de recursos en materia de cultura, además de pide tiempo para valorar los cambios.

Tenoch Huerta , el actor de cine, teatro y recientemente en la serie "Narcos: México" declaró el 30 de noviembre sentirse muy feliz por la llegada al poder de López Obrador y su apoyo, aunque crítico con las medidas que no le parecen, es un seguidor del presidente mexicano.

Paty Navidad generó revuelo al reconocer que había votado por el presidente y de reconocerse lopezobradorista desde hace 15 años, sin embargo ahora no lo apoyara más, igualmente los recortes presupuestales en programas que para la actriz y cantante eran importantes.

El actor Daniel Giménez Cacho celebró la salida del PRI de la presidencia de la república, en julio de 2018 declaró : "Espero de él un nuevo modelo de impartición de justicia, basado en la inclusión de la ciudadanía y la reformulación del fracasado modelo anterior". Para Giménez Cacho estos deseos se quedaron en el camino, ya que ha tenido varios embates contra las decisiones gubernamentales y el uso recursos públicos, tuvo una reunión muy intensa con Sergio Mayer, el actor y diputado, que preside la Comisión de Cultura del Congreso de la República.

Belinda se destapó como una de las más AMLOVERS del espectáculo mexicano , ella se sumó al cierre de campaña en el Estadio Azteca de Ciudad de México y su apoyo quedó sellado tras estar junto al tabasqueño en su primer discurso como virtual presidente electo.

Para la interprete de "Bella Traición" las medidas del gobierno entrante necesitan tiempo para poder construir un mejor país. “ Un presidente no es un dios para cambiar todas las cosa que están mal , las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal”, dijo la rubia a El Universal.

Estos fueron los costosos outfits que Belinda lució durante el AMLOFest en 2018.