Fernanda Castillo cuenta secreto sobre anillo que usaba ‘Mónica Robles’

La actriz habló de la lección que le dejó el personaje y de las extrañas peticiones de sus fans
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Fernanda Castillo cuenta secreto sobre anillo que usaba Monica Robles
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque Fernanda Castillo ya había debutado en las telenovelas y gozaba de un prestigio en televisión, fue hasta que interpretó a ‘Mónica Robles’ en ‘El señor de los cielos’ que ganó fama mundial. Ahora, en entrevista con Yordi Rosado, la actriz destapó detalles sobre cómo consiguió el papel y hasta el secreto que guarda el anillo que siempre usaba su personaje en la serie.

“Me preparé para ese casting como nunca antes; me acuerdo que dije ‘esta es la mía, este es mi tren’ (…) Llegué al casting y me acuerdo que en algún momento el personaje sacaba el arma y yo pensé que sacaba el arma en el texto, así que saqué mi arma -porque llevaba mi propia arma- y me puse a apuntarle a todos los camarógrafos (…) y me quedé, yo creo que yo sabía que me había quedado”, contó.

La actriz, de 40 años, reveló que, una vez que le confirmaron que se había dejado con el papel, comenzó a crear a su personaje. Incluso, destapó que fue ella quien mandó a hacer el famoso anillo que ‘Mónica Robles’ usó durante todas las temporadas de la serie.

“Yo le mandé hacer el anillo que era un garra. Yo decía que tenía que ir en el dedo donde va el anillo de compromiso por que su compromiso -para ella- era con el negocio y con este hombre con quien no se va a poder comprometer nunca porque es casado (…) y empecé a construir un personaje como a mi se me antojaba que fueran las protagonistas”, enfatizó.

La lección que 'Mónica Robles' dejó en Fernanda Castillo

De esta forma, la prometida de Erik Hayser aseguró que ‘Mónica Robles’ no solo se convirtió en el parteaguas de su carrera sino también en un 'estandarte' para mujeres, pues la mayoría querían ser como su personaje.

“Yo creé a la mujer que a mi me hubiera gustado ser y después, cuando la vi ahí plantada y vi que muchas mujeres se inspiraron por ella, empecé a decir: ‘ah pues si yo puedo crear esto, también puedo serlo’, entonces creo que me abrí una puerta a mí misma como para entender: ‘claro que puedes ser la protagonista, ¿quién chin**** dijo que no tienes la cara para eso?’”, enfatizó.

Extrañas peticiones de sus fans

Por último, Fernanda Castillo reveló las situaciones curiosas que su personaje de ‘Mónica Robles’ le dejó y es que, contó, había algunos fans que cuando la veían en la calle, le pedían que los insultara.

“Había gente que me paraba (en la calle). ‘Dime pend***’ (…) me decían: ‘con tu pistola, dime pend***’. O sea, nunca en la vida”, recordó entre risas.