Fernanda Castillo hace dura confesión sobre la vez que subió 12 kilos

La actriz recordó lo duro que fue regresar a su peso tras protagonizar una película
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @fernandacga
Fernanda Castillo hace dura confesión sobre la vez que subió 12 kilos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernanda Castillo siempre se ha caracterizado por se una actriz camaleónica, pues no solo se ha sometido a drásticos cambios de look sino también a fuertes transformaciones físicas, tal como sucedió cuando protagonizó ‘Dulce Familia’, película para la que tuvo que subir 12 kilos.

Ahora, a más de tres años, la actriz hizo una dura confesión sobre la vez que tuvo que aumentar de peso, describiendo esa etapa de su vida como ‘la más tormentosa’.

Fue en entrevista con Yordi Rosado, para su canal de YouTube, que la esposa de Erik Hayser abrió su corazón y, además de revivir lo difícil que fue mantenerse en su peso desde que tenía 12 años, recordó la ilusión que sentía por interpretar a ’Tamy’, pese a que sabía del reto al que se enfrentaría después.

“Tenía muchas ganas de hacer ese personaje porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado y que venía de ‘Mónica Robles’; entonces era romper ese miedo y subí 12 kilos en tres meses y medio comiendo todo lo que me encontré, lo cual hizo que me tardara un año y medio en bajarlo de la manera más tormentosa del mundo, con las dietas más tormentosas del mundo”, contó.

La actriz, de 40 años, señaló que regresar a su peso fue lo más difícil de todo, pues no solo se tenía que enfrentar a los estereotipos con los que había crecido en la industria del entretenimiento sino también a una fuerte depresión.

“Yo decía, ‘en qué me metí’… o sea, yo me metí el pie, en un lugar donde yo no debo meterme el pie porque es un lugar de dolor para mí, entonces, fue fuertísimo porque, además, comer esa cantidad de azúcar, esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente, entonces, no solamente tenía que bajar (de peso)”, detalló.

Fue entonces cuando reveló que los 12 kilos que había subido para la película le causaban dolores de cabeza y hasta de rodillas. Además, reveló que, pese a que le encanta la historia de ‘Dulce Familia’ y su personaje de ‘Tamy’, someterse a una transformación física es algo que no volvería a hacer para un trabajo.

“Y es que la cantidad de esa azúcar, lo que hace es que te cansa, entonces, yo estaba en la película y tenía que brincar y no sabes, me dolían las rodillas, me moría (…) Esa película la hicimos en Chile, entonces, gracias a Dios yo salía a la calle y nadie me conocía, y todo estaba bien, pero si lo hubiera hecho aquí, me hubiera costado muchísimo trabajo sentir que tenía ese cuerpo y funcionar con ese cuerpo, y no por que estuviera mal, sino porque nos han enseñado mucha basura y, otra vez, me puse en un lugar donde me puse el pie… amo la película, pero no lo volvería a hacer, ni de broma; me dolió muchísimo como persona”, destacó.

Finalmente, Fernanda Castillo reveló que acudir a terapia tras realizar su personaje le sirvió de mucho, sin embargo, admitió que, hasta la fecha, el tema del peso es algo que no tiene resuelto en su totalidad.

“Me cenaba media pizza y dos tarros de cerveza porque era ‘sube lo más que puedas’, porque, aún así, no fue suficiente (…) He ido muchos años a terapia y me ha ayudado (…) hacer esa película exorcizó muchos de mis demonios y, también, que mucha gente lo trabajara a partir de la película… eso me sanó, pero no es algo que tenga yo resuelto, no… la verdad no”, sentenció.

Fernanda Castillo y los drásticos cambios que sufrió: de pelirroja, con tatuajes a 12 kilos de más