Fernanda Castillo se conmueve al recordar crisis de salud tras ser mamá

La actriz habló del momento que estuvo al borde de la muerte y de su hijo Liam
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @fernandacga
Fernanda Castillo se conmueve al recordar crisis de salud tras ser mamá
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de hablar de sus inicios en la actuación y el tremendo éxito que logró con ‘Mónica Robles’ en ‘El señor de los cielos’, Fernanda Castillo habló del momento más frágil de su vida, el cual ocurrió tres semanas después del nacimiento de su hijo Liam. Y es que la actriz enfrentó una grave crisis de salud que la llevó a sufrir dos infartos y a estar al borde de la muerte.

En entrevista con Yordi Rosado, la actriz se sinceró sobre el momento en el que se probó a ella misma su fortaleza y hasta su ganas de vivir, teniendo como mayor motivación a Liam y a su prometido, Erik Hayser.

“Estoy enormemente agradecida de estar viva y también de que me haya pasado eso porque si no me hubiera pasado jamás hubiera tenido la certeza -como la tengo hoy en día- de que la vida se acaba en cualquier instante”, respondió la intérprete al ser cuestionada por el conductor sobre su crisis de salud.

Fue entonces cuando, sin entrar en mayores detalles, la intérprete de 40 años, aseveró tratando de contener el llanto: “Uno tiene la idea de que cuando se va a acabar tu vida tienes que sentir mucho dolor o pasan cosas apoteósicas y no, yo no sentía dolor cuando tuve esta complicación tres semanas después del nacimiento de Liam (…) Yo decía, no me puedo morir porque tengo un niño de tres semanas (…) Logramos salir adelante y no, no cambiaría (ese momento), ahora estoy bien de salud”.

Fernanda Castillo aseguró que tras enfrentar este momento tan frágil de su vida, pudo entender que la felicidad siempre estuvo con ella. Sin embargo, puntualizó que la llegada de Liam la convirtió en la mujer más feliz sin siquiera imaginarlo.

Estoy feliz en todas las caras de Fernanda y no siempre he estado feliz. Tal vez si no me hubiera pasado algo tan fuerte no sabría que estoy feliz porque estaría pensando que feliz es algo que está más adelante. (Me hace feliz) poder ver a mi hijo y tener la posibilidad de trabajar y darme mis tiempos y elegir las cosas que hago para poder estar con mi hijo, feliz de tener una pareja que me sostiene, que estuvo conmigo en los momentos difíciles, eso es feliz y yo antes no sabía que eso era feliz”, dijo contundente.

Por último, la estrella de telenovelas destacó el apoyo que le dio Erik Hayser durante ese difícil proceso.

“Erick fue muy paciente y muy sabio en decir: tú necesitas terminar de construir lo que quieres construir para luego construir juntos”, finalizó.

¿Qué le pasó a Fernanda Castillo?

En enero de 2021, la revista TVyNovelas destacó que la actriz llegó al hospital por una hemorragia obstétrica, misma que al ser evaluada por el personal médico se determinó que comprometía varios órganos, por lo que fue intervenida de emergencia.

La publicación refirió que la prometida de Erik Hayser vivió momentos críticos y que, incluso, estuvo al borde de la muerte, ya que tuvo dos infartos durante la intervención. Fernanda Castillo permaneció en terapia intensiva donde estuvo en observación varios días; la actriz fue dada de alta el 15 de enero de 2021.