Ver video

Martha Higareda confiesa cómo reaccionó tras ser acosada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sin importar que su carrera estuviera en peligro, la actriz marcó su postura ante la propuesta que recibió

Luego de que el movimiento #MeToo cobrara interés en México en las últimas semanas de marzo del presente año, Martha Higareda narró la mala experiencia que vivió hace tiempo, dando detalles de su reacción tras ser acosada.

“Tuve una experiencia donde un poquito alguien me quiso proponer algo, pero yo soy muy creyente de más vale prevenir que después lamentar”, confesó en entrevista para el programa De Primera Mano.

Sin revelar la identidad de la persona que le hizo el ofrecimiento, la actriz de 35 años detalló:

“Me propusieron algo, yo estaba en un restaurante y dije: ‘lo siento, te estás equivocando de persona, yo no soy así, no comulgo con eso’, me paré y me fui. ‘No, pero tu carrera peligra’ (dijo esta persona). ‘Que peligre, no me importa’, respondí”.

Los comentarios de Martha Higareda aparecen tras ser cuestionada por los recientes casos de chicas que señalan en redes sociales a músicos y artistas de acoso gracias a su posición, tema que llevó al suicidio al músico Armando Vega Gil , integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jerez.

Martha Higareda inició su carrera artística en el teatro para luego despuntar en la televisión mexicana. Sin embargo, fue en 2002 cuando surgió su primera oportunidad en el cine, en la película “Amar te duele”.

Años más tarde, la actriz descubrió su pasión por la escritura, razón por la que decidió estudiar para luego debutar como guionista en la cinta “Te presento a Laura”.

En la actualidad, Martha Higareda está inmersa en la promoción de la segunda parte de la película de “No manches Frida” , proyecto en el que además de ser protagonista junto a Omar Chaparro , también es productora.