Ver video

Bioserie de Silvia Pinal revela cómo fue el nacimiento de Michelle Salas y Frida Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el capítulo de Silvia Pinal Frente a Ti, la primera actriz narra cómo vivió el nacimiento de su nieta y bisnieta

Aunque en la actualidad existe un distanciamiento entre miembros de la dinastía Pinal, no todo fue así en la década de 1980 cuando Silvia Pinal pudo tener un momento de paz en compañía de su familia.

En aquel momento celebró el nacimiento de la primera hija de Alejandra Guzmán y la bebé de su nieta Stephanie Salas.

En Silvia Pinal Frente a Ti se mostró la dicha que albergó la vida de cada una de las integrantes de la dinastía Pinal.

Michelle Salas

De acuerdo con la bioserie protagonizada por Itatí Cantoral, en 1989, Stephanie Salas esperaba a Michelle.

En la ficción, Silvia ( Itatí Cantoral ) le cuestiona a Fanny (Vanya Aguayo): “¿Quién es el papá, porque no te conozco un novio?”, dijo la primera actriz.

“No lo conoces porque no existe, yo no tengo pareja y no quiero que nadie, ni mucho menos la prensa sepa quién es el papá”, respondió ‘Fanny’, personaje que representó a Stephanie Salas.

“Él tiene su vida, yo tengo la mía, él es un ídolo en este momento, está en su momento cumbre de su carrera y entre sus planes no está casarse, ni mucho menos va a ser tener un bebé, imagínate, si yo digo que él es el papá, la prensa lo va a volver loco, lo van a presionar para tomar una decisión, que está entre nosotros tomar”, se pudo apreciar en las escenas emitidas.

En esta historia, Silvia le cuestiona a su nieta si quiere tomar el reto de convertirse en madre, a lo que contestó: “Soy hija única y he pasado toda mi vida muy sola hasta ahora, este bebé es mi bendición y de verdad es lo que más deseo en esta vida”.

De acuerdo con una entrevista para el programa Hoy que se transmitió el 8 de mayo de 2019, Stephanie Salas aseguró que una de las pruebas más fuertes y a la vez más gratificantes en su vida fue enterarse que sería mamá.

“Fue difícil, pero maravilloso, creo que es un aliento en tu vida, es algo que te motiva para salir adelante y es lo mejor en la vida de todas las mamás”, dijo.

Sobre la forma de salir adelante con su hija sin la ayuda del padre, el cantante Luis Miguel, comentó: “He sido muy trabajadora, nunca me he detenido por eso, pero siempre he tenido el ejemplo de mi familia, el como mujer, siempre salir adelante, no depender de nada ni de nadie y sobre todo eso, trabajar, que te da vitalidad, es lo que te hace estar contenta y hace que tus hijos estén bien, es lo principal”.

Fue así como se pudo apreciar un momento único para un ser humano, ver reunidas a cinco generaciones juntas: María Luisa Hidalgo, madre de la primera actriz; Silvia Pinal, sus hijos Luis Enrique y Sylvia, su nieta Stephanie y su bisnieta Michelle. De acuerdo a este drama, Alejandra no estuvo presente.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, la productora confirmó que esta escena fue inspirado en un hecho real y que la fotografía en la que se unen cinco generaciones, sí existe: “Esa foto sí existe y la tiene la señora Silvia Pinal ”.

Frida Sofía

Más tarde, en la década de 1990, Alejandra Guzmán se embarazó de su hija Frida Sofía. De acuerdo con Silvia Pinal Frente a Ti, la cantante acudió a la casa de su madre en el Pedregal para darle la noticia y externale una de sus preocupaciones.

“Los que no están nada contentos son los de la disquera, dicen que el público me ve como la rebelde, la que todo lo desafía, que me peleo con quién sea y que eso no combina con el papel de mamá. Ellos creen que mi embarazo puede terminar con mi carrera”, expresó el personaje de ‘Alondra’ (María Chacón).

En la vida real, se tiene registro de cómo Alejandra Guzmán presentó en 1992 a su hija Frida Sofía en el emblemático programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco.

“Se llama Frida Sofía, pesó 3 kilos 200, midió 51 centímetros y yo estoy contenta, estoy flaca como ven”, compartió mientras cargaba a su bebé, quien estaba dormida.

La intérprete reveló cómo fue que tomó la decisión de nombrar a su hija. “Quiero que se llame Frida y mi esposo (Pablo Moctezuma) quiere que se llame Sofía, entonces hicimos un compuesto raro, mi mamá quería que se llamara Cayetana, pero a mí no”, dijo entre risas.

Ahora, Alejandra Guzmán y su hija viven un distanciamiento, desatando una serie de declaraciones en las que hablan sobre la fragmentada relación que tienen.