Ver video

Gaby Spanic y Lucero: te contamos las claves para entender este pleito

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esto es lo que las dos actrices han dicho sobre la polémica que desató el supuesto audio en el que Spanic llama envidiosa a Lucero.

Hace unos días se filtró un audio en el que supuestamente Gaby Spanic decía que Lucero era "una envidiosa". Esto desató una serie de declaraciones de las actrices, quienes, ahora sabemos, han vivido una rivalidad desde las grabaciones de Soy tu dueña (2010).

La protagonista de La Usurpadora reveló durante un encuentro con medios en México que durante las grabaciones de la telenovela le pedían que se quitara los tacones para no lucir más alta que Lucero, según reportó la revista People.

Aquí te explicamos tres puntos para entender de dónde viene la rivalidad entre Spanic y Lucero y lo que han dicho ambas actrices al respecto.

1. ¿Dónde nació la supuesta rencilla?

El escándalo que se desató el pasado 27 de marzo con la publicación del audio, el cual, de acuerdo con Spanic, viene de 2010 cuando ambas estrellas protagonizaron la telenovela Soy tu dueña. En la producción de Nicandro Días, Spanic dio vida a la villana ‘Ivana Dorantes’, mientras que Lucero encarnó a la protagonista de la historia ‘Valentina Villalba’.

En aquella época, los rumores sobre una posible rivalidad entre las protagonistas de telenovela también corrían entre los medios, sin embargo, durante una entrevista que Ana María Alvarado le hizo a Lucero, ésta última negó cualquier tipo de conflicto con Spanic.

“Yo creo que es parte de lo que se dice cuando vas a hacer una novela de buena y de villana, pero perfectamente (su relación con Spanic). Es una compañera muy dulce, muy agradable, siempre muy profesional, siempre también en sus cosas y nunca tuvimos ningún problema, no sé de dónde habrá salido eso”, declaró la cantante, de 49 años, en aquella plática .

2. Las declaraciones de Gaby Spanic

En el audio que se filtró el 27 de marzo , la actriz, de 45 años, narra una anécdota de la participación que Lucero hizo en la versión que transmitieron en Brasil de la telenovela Carita de Ángel.

“Lucero es una envidiosa, manda a la gente a joder, porque hasta videos han salido, fue a abrazar a la niña a una fiesta, a la Carita de Ángel, y la niña como se hizo así con la mano, se le vio la actitud, pero ella trata de ser la más linda, la más nice y nadie le cree un coño", se escucha en el audio.

Al día siguiente, el 28 de marzo, Spanic usó sus redes sociales para negar las acusaciones y asegurar que se trataba de una campaña de desprestigio.

“Qué no se ha inventado de Gabriela Spanic! Han dicho de todo! Que si lesbiana, que si alcohólica, conflictiva, tantos descalificativos sin base ni fundamento! Muchas cosas, que inventan y nadie dice la verdad!”, escribió la intérprete de 'Paola Bracho', junto a un clip con escenas de ‘Soy tu dueña’.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias hermosa familia de SBT y de todas partes del mundo! Que si reconocen la trayectoria y el amor de muchas fans en el mundo! Gracias a la Usurpadora! La novela latina más repetida en el mundo! Esto a podido generar conflictos mediocres! Y si le sumamos a esto que no todos los periodistas de farándula Tengan ética! Se dejan llevar por estupideces sin veracidad! Que pena que algunos de ellos hace mucho tiempo se dejan comprar! Que no se ha inventado de Gabriela Spanic! Han dicho de todo! Que si lesbiana, que si alcohólica, conflictiva, tantos descalificativos sin base ni fundamento! Muchas cosas,que inventan y nadie dice la verdad! En cambio si existen muchos y muchas que si son así! Pero no dicen nada! Saben porque? Por ser extranjera Venezolana! Eso se llama discriminacion! Aquí pudiera contarles muchas cosas, buenas , malas , regulares! Pero me lo reservo para mi libro donde si contaré las verdades, y con pruebas! Existe la libertad de expresión, muchos lo usan para destruir! Yo la útiizare como derecho que tengo y que ya nada ni nadie me intimidará! Al contrario daré testimonios y mucha gente se fortalecerá , como Gaby Spanic! Según la conflictiva! Según la “supuesta envenenada con su hijo y familia” digan lo que quieran , la imaginación es un tesoro ! Yo soy feliz! Y ante Dios no tengo nada que esconder, y mucho menos que me perturbe! Hay otros y otras! Bendiciones infinitas para todos! Sin excepción! Total!

Una publicación compartida por Gabriela Spanic (@gabyspanictv) el

Sin embargo, a su salida de la obra de teatro ‘Divina’, el fin de semana pasado, Spanic reconoció la autenticidad del audio y reafirmó su postura contra Lucero, con quien, asegura, vivió momentos difíciles que prefirió callar. Además, revivió el escándalo que desató en 2014 una imagen en la que se ve a Lucero de cacería.

“Yo tengo derecho a decir privadamente lo que se me antoje. Como le dije envidiosa a Lucero fue un escándalo. A ella también la traicionaron y mató animales y se manchó la cara de sangre y con el animal acá, e incitando a sus hijos a la violencia, (pero) eso se tapa, eso se olvida”, declaró Spanic .

“¿Ahora resulta que Lucero me ama y me quiere?, hizo muchas cosas. Yo no quiero platicar con nadie, ¿por qué si nadie quiere platicar conmigo, por qué yo tengo que doblegarme? Yo también tengo mi lugar. Las perdono, les deseo lo mejor. Bendiciones”.

En la misma entrevista, Gaby Spanic le deseó lo mejor a su ‘contrincante’ y dejó claro que no tiene ningún inconveniente en trabajar de nuevo junto a la intérprete de ‘Chispita’.

“A la señora que le vaya bonito, ella sabe lo que hizo y no tengo problema en trabajar con ella”.

3. La respuesta de Lucero

Durante una conferencia de prensa que ofreció el fin de semana pasado, en Toluca, Estado de México, Lucero rompió el silencio y dijo estar sorprendida por las declaraciones de Spanic, pues siempre pensó que durante las grabaciones de Soy tu dueña llevaron una buena relación.

“La verdad es que no he oído el audio, no sé si ella es la que habla o no. Hasta donde yo me acuerdo nos llevábamos bien en la novela y en las grabaciones, todo siempre con respeto. No sé ya después qué pasó”, manifestó la intérprete de melodramas como Lazos de amor, Los parientes pobres y Por ella soy Eva.

“Yo creo que el rencor, la enviada es a uno al que le lastima y le molesta; al final yo creo que te enferma. Entonces, yo creo que hay que preguntarle a ella, no sé por qué ya le caí tan gorda”.

Dejó claro que, pese a las acusaciones de Gaby, nunca ha sentido envidia de nadie y que se siente afortunada por las bendiciones que la vida le ha regalado.

“La verdad es que afortunadamente nunca he sentido envidia de nadie, nunca. Me gusta que la gente tenga éxito, dinero, fama, belleza, trabajo. No creo que pudiera envidiar nada porque afortunadamente siempre digo desde hace muchos, muchos años que soy como si fuera una consentida de Dios. Me siento muy bendecida por él, todas las cosas que tengo en mi vida a nivel personal, profesional son maravillosas. No podría envidiar nada de nadie”, sentenció.

Sobre si trabajaría nuevamente con Gaby Spanic, Lucero dijo: “hay que preguntarle a ella porque si me odia tanto yo creo que no va a querer”.