El actor siempre ha tenido una vida política muy activa desde joven.

Agencia México

Por esta razón Héctor Bonilla no asistió el 2 de octubre de 1968 a Tlatelolco y sobrevivió

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y director tenía pensado ir a la concentración estudiantil que tuvo un final fatídico y una "mala película" lo salvó.

Héctor Bonilla tiene una larga carrera en la farándula mexicana, además, ha tenido una vida política muy activa ejemplo de ello fue el Movimiento Estudiantil de 1968, evento que derivó en la dramática masacre del 2 de octubre de 1968, él pudo haber caído ahí; sin embargo, su trabajo en el cine lo salvó.

Bonilla se encontraba rodando la película “Narda o el verano”, cinta dirigida por Juan Guerrero. En el filme participaban Enrique Álvarez Félix, Amadee Chabot, Beatriz Sheridan, entre otros. En una entrevista con Notimex, el actor comentó que por el momento profesional que atravesaba y la situación del país.

“Íbamos a poner Fuenteovejuna (Lope de Vega), una obra muy contestaría, pero cuendo el director José Luis Ibáñez vio lo que se podía desatar con Díaz Ordaz (presidente en turno). Canceló la puesta en escena”, recordó el actor que también fue galán de telenovelas e hizo pareja a Lucía Méndez .

El actor por mera casualidad no asistió a la multitudinaria marcha, reconoció Bonilla. “Me contactaron para hacer una película bastante mala de Juan Guerrero. Esa producción me salvó la vida, porque el 2 de octubre no estuve en Tlatelolco como debí haber estado, y se los digo por lo involucrado que estaba en el Movimiento”, una de las grandes anécdotas de juventud de Héctor Bonilla.

A sus 80 años el actor está luchando contra el cáncer de riñón , aunque esto no lo ha limitado a su quehacer actoral, por lo que sigue vigente en el teatro mexicano.