Ver video

Lucía Méndez reaviva rivalidad con Verónica Castro: la historia de su conflicto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por muchos años las actrices han sido fuertes rivales en el mundo del espectáculo

Lucía Méndez reavivó y reafirmó su rivalidad con Verónica Castro, luego de ser cuestionada sobre la posibilidad de trabajar junto a la juez de Pequeños Gigantes.

“Ya ves lo que pasó con Alejandro Gou, todo un rollazo, todo un rollo; se aprovecha la publicidad, allá mi comadre, y luego sale con que a ‘chuchita la bolsearon’”, expresó ante las cámaras del programa Hoy.

“No. Ya no voy a caer en trampas de Verónica Castro, ya no”, comentó tajante la también cantante, cerrándose a cualquier posibilidad de interacción.

La eterna rivalidad entre Verónica Castro y Lucía Méndez

Una de las rivalidades más sonadas en el mundo del espectáculo es la de Verónica Castro y Lucía Méndez, enemistad que por más de 30 años ha estado en el ojo del huracán, ¿pero cómo comenzó? Aunque no existe una versión oficial, alrededor del conflicto hay varias historias:

  • Un comercial

Según Juan Carlos Cuéllar, periodista de espectáculos del periódico Excélsior, el conflicto pudo haber iniciado en 1972, cuando las divas mexicanas coincidieron en un comercial. En esa época, Méndez quería desbancar a Castro, quien ya tenía cierta popular en los medios.

  • Un hombre

A este rumor se suma el romance que Verónica Castro mantuvo con Jorge Martínez, un actor argentino muy famoso a principios de los años 80. Supuestamente, el hombre al ser pareja de Lucía Méndez en 1988, fue lo que marcó su enemistad años después.

  • Su rivalidad ante la prensa

Debido a la gran popularidad de ambas, grandes producciones intentaron juntarlas para trabajar en el mismo proyecto, sin embargo, ellas siempre se rehusaron. Pero en 2008, el productor Pedro Torres lo logró en la primera temporada de Mujeres Asesinas.

Si bien, no trabajaron juntas en ningún capítulo, ambas estuvieron presentes en la presentación oficial del proyecto, lugar en el que trataron de manera “divertida” su supuesta rivalidad.

Y aunque desde entonces todo parecía haberse calmado, el conflicto volvió a surgir en 2016, cuando Lucía Méndez criticó el talento vocal de Verónica Castro en la obra de teatro Aplauso.

"Ella nunca ha sido una gran cantante y mucho menos nunca se ha vendido como la gran voz. No siempre se puede ser completo en este medio, en mi caso, me considero una artista que busca estar lo más completa que pueda. Ella es una mujer que quizás cantando no sea su fuerte, pero en el escenario se necesitan otras cosas que ella tiene", señaló ese mismo año Méndez al Diario Basta.

  • Adorables enemigas

Finalmente, el productor Alejandro Gou intentó juntarlas en la obra de teatro Adorables enemigas (2018); sin embargo, Verónica Castro renunció al proyecto para evitar rumores con Méndez, quien también participaría en la puesta teatral.

“Quieren volver a amarrar navajas y ya no tengo edad para esas payasadas”, declaró Castro a un programa de espectáculos.

Posteriormente, la mamá de Cristian Castro confesó que su renuncia al proyecto se debía a "problemas de tiempo". En ese entonces, la primera actriz había anunciado que se integraría a la producción de "La casa de las flores".