Héctor ’N’ denuncia a Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias

El exdiputado podría pasar hasta siete años en prisión si se comprueba su culpabilidad en el caso del actor
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Mezcalent
Héctor ’N’ denuncia a Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tal como lo señaló hace unos días en la conversación vía telefónica que sostuvo con algunos medios de comunicación, la mañana de este 1 de septiembre Héctor ’N’ cumplió su palabra y denunció formalmente a Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias.

La información fue confirmada por José Luis Guerrero, representante legal del actor, quien ante la prensa señaló que de demostrarse la culpabilidad de Sergio Mayer, éste podría pasar de dos a siete años en prisión.

“El día de hoy venimos a interponer una denuncia en contra del exdiputado federal Sergio Mayer Bretón por el delito de tráfico de influencias. Esta denuncia debe ser ratificada los próximos días por el señor Héctor ’N’ (…) en dado caso de que se encuentre culpable al señor Sergio Mayer, la pena va de los dos a los siete años de prisión”, dijo.

A la par de que mostró el documento que acredita la denuncia contra el exGaribaldi, el abogado de Héctor ’N’ precisó que esta es la segunda denuncia que se interpone contra servidores públicos, pues la primera se realizó en contra del Ministerio Público de la Ciudad de México.

“Esta es la segunda denuncia que se interpone en contra de servidores públicos que violentan el debido proceso de nuestro representado. La primera denuncia se interpuso contra los ministerios públicos que le ocultaron las pruebas al juez de la CDMX y debido a eso es que se le dictó la prisión preventiva oficiosa, entonces, hay una denuncia por ocultamiento de pruebas”, explicó.

Por último, el litigante expuso la importancia de que Sergio Mayer comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues es una de las pruebas que están solicitando para conseguir la libertad de Héctor ’N’, quien espera salga de prisión el 30 de septiembre.

“Dentro de las pruebas que estamos solicitando es que el señor Sergio Mayer tenga una comparecencia, así como los servidores públicos que lo recibieron en la Físcalía de la Ciudad de México (…) ahora hay que esperar de 5 a 10 días hábiles”, afirmó.

Sergio Mayer habla de las dos denuncias en su contra

El actor, que desde el primer día ofreció su apoyo a Ginny Hoffman y a Alexa Parra ante la denuncia por abuso que interpusieron en contra de Héctor ’N’, se dijo tranquilo ante los dos procesos legales que hay en su contra. Incluso, hasta calificó como ‘normal’ y ‘válido’ las acusaciones de Alonso Beceiro, exabogado de la actriz y el actual representante de Parra.

Yo sé que el abogado de Parra también va hacer esta denuncia, lo cual es lógico y válido que estén litigando en medios para hacer un circo mediático, pero lo que hizo Beceiro, además de violar la confidencialidad, el derecho de secrecía, el dar información que no debió dar (…), creo que se debió de haber quedado callado”, comentó contundente.

placeholder
Sergio Mayer reacciona a las acusaciones de Héctor ‘N’ y pregunta: “¿Por qué no asumen sus consecuencias?”

Sin embargo, acusó a Alonso Beceiro de corrupción e incluso, hasta de crear una alianza con los actuales abogados del intérprete de 45 años.

“Alonso Beceiro no solo deja al descubierto que es un inepto sino que además es un corrupto. Él está siendo tan obvio de que está en contubernio con el abogado de Parra, porque ya habían hecho un acuerdo de que no se le iba a tocar (al actor). Por eso se sorprendió mucho cuando se enteró de que lo habían detenido porque él no estaba ni enterado y para justificar su ineptitud, pues tuvo que decir que hay tráfico de influencias (…) Me parece lógico (que hagan esto), pero deja en evidencia la corrupción y compromiso que él tenía con los abogados de Parra (…) Para mí es evidente, aunque no tenga los elementos para comprobarlo, que estaban en contubernio porque Beceiro nunca hizo nada (por Ginny), hasta le pidió dinero para comprar a una testigo, lo cual se me hace delicado”.