Herencia de José José: Estas son las propiedades que dejó 'El Príncipe de la Canción'

Su hijo José Joel fue el encargado de revelar cuáles son los bienes que contiene el testamento de su famoso padre
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José José no ha dejado de ser noticia pese a que en pocos meses cumplirá dos años de haber perdido la vida, ya que la disputa legal que mantienen sus descendientes por su herencia continúa tanto en México como en Estados Unidos.

Sin embargo, parece ser que esta podría llegar próximamente a una resolución final, luego de que Anel Noreña, exesposa de 'El Príncipe de la Canción', fuera declarada como heredera universal del cantante durante los primeros días de abril en la Ciudad de México.

Ahora, José Joel, el primogénito de este matrimonio ha revelado en una entrevista con el diario 'El Universal' en qué consiste esta herencia e, incluso, dijo cuántas y cuáles propiedades serán tomadas en cuenta.

Anel Noreña habla por primera vez tras convertirse en la heredera universal de José José


“Tampoco son tantas, hasta donde sabemos es el departamento en Miami, donde cuando se vende la casa grande lo compra mi papá para supuestamente vivir con la señora Sara el resto de sus días y luego la casa que le hizo comprar la niña (Sara Sosa) donde están ahorita todos metidos y atorados con los pagos, (...) no sabemos porque no es algo que nos quite el sueño”, dijo a dicha publicación.

Asimismo, el también intérprete se dirigió al tema de las regalías de más de 300 canciones que José José grabó a lo largo de su carrera y si su madre recibirá alguna parte de estas.

“No estamos hablando ni de millones de dólares, estamos hablando de una carrera importante discográfica, regalías importantes de intérprete, mi papá no fue compositor de éxitos, cuando tú eres compositor, un Joan Sebastián, un Juan Gabriel y compones 10 éxitos hay un dinero interesante porque es más regalía para ti, pero cuando eres intérprete te llevas un 22 a 25 por ciento de la regalía total”, explicó sobre lo que comúnmente se piensa del derecho que se cree que los cantantes tienen sobre los temas que interpretaron.

En la misma línea, dijo que tomando en cuenta el número de canciones y el porcentaje que corresponde por cada una de ellas podría tratarse de una cantidad, a la que calificó como "interesante", sin embargo, dijo no estar seguro del monto total.