Hija de Edith González reaparece en público a 9 meses de la muerte de la actriz

Constanza estuvo acompañada por su tío Víctor y su expadrastro Lorenzo Lazo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Tras la muerte de Edith González, a causa de cáncer de ovario, su hija Constanza Creel González ha llamado la atención. Sin embargo, poco se sabe de la adolescente, quien quedó bajo custodia de su papá Santiago Creel y desde hace casi dos años vive con su madrastra Paulina Velasco y sus medias hermanas menores, Paulina y Miranda.
Lorena Velázquez, amiga de Edith González, detalló hace unos meses que Constanza vivía en un núcleo familiar estable y que tenía buena relación con su madrastra. “Lo que sé es que vive con su papá y que tiene dos medias hermanitas y que la esposa de Creel la quiere mucho y ella debe de estar muy triste pero dentro de todo tiene una familia", detalló.
Constanza es la cuarta hija del político mexicano, quien antes de su breve romance con la protagonista de telenovelas en 2004, estuvo casado con Beatriz Garza Ríos, con quien procreó a sus tres hijos mayores: Santiago, Beatriz y María. El primogénito de Creel es piloto de carreras y está casado con Eugenia Guajardo.
Beatriz estudió Comunicación y actualmente vive en Londres. De María se saben pocos detalles, pero en 2013 hizo evidente su gusto por la equitación al competir en la competencia Ecuestre Pocker Nocturno.
Después de Garza Ríos, Santiago Creel se casó con Paulina Velasco Salcido, a quien conoció en el sexenio de Vicente Fox en los corredores de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, donde ella trabajaba en la coordinación de giras presidenciales.
En noviembre de 2010 le propuso matrimonio y un mes después contrajeron nupcias y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijas pequeñas: Paulina y Miranda, con quienes convive Constanza todos los días ahora que vive con su papá.
Aunque nunca se habló de la relación que tenía Velasco con los hijos de Santiago Creel, según la Revista Clase ella confesó a ¡HOLA! que sí era cercana a Santiago, Beatriz, María y Constanza, a tal punto que han salido juntos de vacaciones.
Antes de la muerte de Edith González, Constanza vivió con la actriz y su padrastro Lorenzo Lazo, con quien también mantiene una estrecha relación. Incluso los tres llegaron a posar con la hija del economista: Lorenza.
A casi dos años de la muerte de su mamá, Constanza Creel reapareció en redes sociales junto a su papá, medias hermanas y madrastra, luciendo como toda una señorita a los 17 años y dejando claro que es el vivo retrato de la actriz Edith González.
1 / 9
Tras la muerte de Edith González, a causa de cáncer de ovario, su hija Constanza Creel González ha llamado la atención. Sin embargo, poco se sabe de la adolescente, quien quedó bajo custodia de su papá Santiago Creel y desde hace casi dos años vive con su madrastra Paulina Velasco y sus medias hermanas menores, Paulina y Miranda.
Imagen Instagram @edithgonzalezmx

En junio del año pasado, Edith González perdió la vida a consecuencia de complicaciones del cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016. Su única hija, Constanza, quedó bajo la custodia de su papá biológico Santiago Creel y ahora nueve meses después de la muerte de la actriz, la adolescente reapareció en público.

PUBLICIDAD

La joven, quien en agosto cumplió 15 años, asistió al estreno de la última película que filmó su famosa madre, la cual lleva por título ‘Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido’, del director Luis Bárcenas. Al estreno de la cinta no solo acudió la primogénita de la actriz, también su hermano Víctor Manuel y su viudo Lorenzo Lazo.

A diferencia de su tío y expadrastro, Constanza evitó desfilar o dar alguna declaración a la prensa e incluso trató de que su rostro no fuera captado por las cámaras con ayuda de un familiar, quien en todo momento la abrazó.

Constanza, hija de Edith González, evitó mostrar su rostro durante evento público
Constanza, hija de Edith González, evitó mostrar su rostro durante evento público
Imagen Programa Hoy


Sin embargo, las imágenes de la hija de Edith González se volvieron tendencia en redes sociales, ya que fue la primera ocasión que se observa a Constanza, quien de acuerdo con su tío Víctor Manuel tuvo que recurrir a ayuda profesional, en específico de un tanatólogo, para aceptar la partida de su madre.

“Ella (Constanza) sí se recurrió a un tanatólogo porque fue un golpe muy duro porque cuando murió tenía 14 años, entonces sí está en pleno desarrollo, formando carácter y personalidad y un golpe tan demoledor como es la ida de mi hermana, sí se recurrió a que un tiempecito estuviera en ayuda profesional”, expresó en un programa de espectáculos.

Por su parte Lorenzo Lazo indicó cómo sobrelleva el duelo que significó la partida de su esposa, a quien constantemente recuerda en redes sociales. “Se hace con mucha entereza y evidentemente se hace con el gran aparato mental que es la memoria y el corazón”, declaró en la misma emisión.


Relacionados: