/363609/snapshot1568225981739.jpg
Ver video

Dos propiedades y una cuenta de ahorros, la herencia que podría recibir el hijo de Camilo Sesto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El cantante, que falleció a los 72 años, dejó un gran legado musical y algunas propiedades que irán a parar, en buena parte, a su hijo

El pasado 8 de septiembre falleció el cantante Camilo Sesto a los 72 años, dejando un gran legado musical. En su medio siglo de carrera, el intérprete vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo, cuyo patrimonio quedaría en manos de su único hijo, Camilo Blanes Ornelas.

De acuerdo con el portal español El País, el testamento aún no se ha hecho público, ya que en los últimos años las personas más cercanas a la estrella fueron un administrador y su secretario, pero la ley de España ampara a su hijo, quien deberá recibir al menos dos tercios del patrimonio del cantante, lo cual se denomina como “herencia legítima”.

El intérprete de “Perdóname” y “Vivir así es morir de amor” dejó casas, sociedades y dinero. Camilo vivía en un gran chalé de tres plantas ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones, que tiene casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10 mil metros, cuya propiedad oscila en el mercado entre los 500 mil al millón de euros, unos 21 millones de pesos.

Además, Camilo posee otra propiedad en el norte de Madrid en La Chopera (Las Rozas), que adquirió hace 10 años y consta de un terreno de más de 2 mil metros cuadrados que podría costar entre 500 y 700 mil euros; además tiene una sociedad (un arreglo donde las partes, conocidas como socios, acuerdan cooperar para avanzar en sus intereses mutuos) para sus actividades musicales, que en 2012 arrojaba un patrimonio de más de 830 mil euros, además posee otra más pequeña llamada Camilo Ediciones Musicales S.L. con un patrimonio neto de 400 mil euros.

La relación entre el cantante y su hijo tuvo diversos obstáculos. Camilín, como se le conocía de niño, nació en México y quedó bajo el cuidado de su madre, Lourdes Ornelas, pero en su infancia y adolescencia residió con su padre en España. Años después, Blanes regresó a su país natal y se quejó que su progenitor le había impedido establecer una mejor relación con su mamá.

Tras darse a conocer la muerte del cantante, Blanes viajó a Madrid el pasado lunes junto a su madre, quien llegó a Europa un día después para apoyar a su hijo en estos difíciles momentos. De acuerdo con el portal ¡Hola! México, ambos acudieron al domicilio que tenía el famoso en la localidad madrileña y, pese a haber sido un golpe duro para él, se encuentra “bien”.