Hijos de Isela Vega continúan peleados pese a muerte de la actriz: ‘Le causó mucho dolor a mi mamá’

Arturo Vázquez reveló en el funeral de su madre qué pasará con los restos de la actriz

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La noche de este 9 de marzo se dio a conocer la muerte de la primera actriz Isela Vega, quien murió a los 81 años víctima de cáncer. Además de su legado en cine y televisión, a la estrella le sobreviven sus dos hijos: Arturo Vázquez y Shaula Vega.
Arturo Vázquez nació en enero de 1964 y es fruto del breve matrimonio que Isela Vega mantuvo con el cantante Alberto Vázquez.
Al igual que sus famosos padres, incursionó a temprana edad en el espectáculo. En la década de los 80 debutó como cantante, con éxitos como ‘Ángela’, ‘Noches de rock y tristeza’, ‘Quiero que vuelva’, entre otras.
A la par comenzó a forjar su carrera de actor y además de participar en programas como ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’, ha trabajado en varias telenovelas.
Arturo Vázquez trabajó en ‘El privilegio de amar’, ‘Las vías del amor’, ‘Tenías que ser tú’, ‘Amores con trampa’, ‘El color de la pasión’, ‘Alborada’, ‘Pasión’, ‘Cómplices al rescate’, y muchas más.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el hijo de Isela Vega mostró en repetidas ocasiones la gran relación que tenía con su madre, a la cual era muy unido.
“Seguirás brillando eternamente! Descansa en paz mi adorada madre. Te amamos todos los que te conocimos”, señaló como mensaje de despedida.
Por parte de Arturo Vázquez, Isela Vega tuvo una nieta: Tania, quien durante una entrevista confirmó que su abuela murió de cáncer y destapó que estuvo a su lado hasta el último suspiro.
Shaula Vega es la otra hija de la fallecida Isela Vega y nació tras el romance que sostuvo la actriz con Jorge Luke.
Heredó el gusto por la actuación de sus padres y también incursionó en el espectáculo a temprana edad. Aunque ha participado en telenovelas, en los últimos años ha centrado su carrera en cine, series vía streaming y teatro.
Shaula tiene un hijo, de nombre Lennon, y a través de su cuenta oficial de Instagram presumió en repetidas ocasiones lo cercanos que eran a Isela Vega.
En algunas fotografías se observa a la fallecida actriz disfrutando de comidas y tardes de juegos junto a su nieto.
Shaula Vega también le dijo adiós a su mamá, con una foto de su infancia y un emotivo mensaje que reza: “Tú y yo, así siempre”.
1 / 13
La noche de este 9 de marzo se dio a conocer la muerte de la primera actriz Isela Vega, quien murió a los 81 años víctima de cáncer. Además de su legado en cine y televisión, a la estrella le sobreviven sus dos hijos: Arturo Vázquez y Shaula Vega.
Imagen Agencia México / Mezcalent / Instagram

Tras la muerte de Isela Vega, sus hijos Arturo Vázquez y Shaula Vega se reencontraron en el íntimo funeral que organizaron para su mamá; aunque los medios creyeron que el fallecimiento de la actriz provocaría una reconciliación entre los hermanos, no fue así.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, Arturo Vázquez señaló que sí tuvo una conversación con su hermana, pero que no se dieron n i un abrazo ni una palabra de consuelo, por lo que se limitaron a hablar de qué harían con los restos de su madre.

No nos dimos un abrazo fraternal, sí pudimos platicar en paz, sin gritarnos, sin insultarnos. Yo en el nombre de Jesucristo perdono todo, para mí no hay ofensa, todo está en manos de Dios, todo queda ‘borrón y cuenta nueva’ como dice mi papá y hay que darle para adelante y saber ser humano. Cada quién tiene sus creencias”, comentó.

Arturo Vázquez destacó que este distanciamiento entre él y su hermana le causó mucho dolor a su mamá en vida e incluso recordó las palabras que la actriz le dijo por años, ya que ahora piensa que pudo haberla escuchado y llevar una buena relación con Shaula Vega.

Arturo Vázquez, hijo de Isela Vega, conmovió al narrar entre lágrimas que él cerró los ojos de su mamá el día de su muerte
Video Entre lágrimas, hijo de Isela Vega confiesa que él cerró los ojos de su mamá el día de su muerte


Entre mi hermana y yo ha habido una división y los medios lo saben, a lo mejor no tendría yo por qué estar hablando de esto. Había una división y esa división le causó mucho dolor a mi mamá y nunca pudimos recuperarnos ni rehacernos, no pudimos, no hubo un intermediario, dice mi mamá, siempre me dijo: ‘¿sabes qué hijo?, la muerte solo deja culpas’ y así es la muerte, solo deja culpas y yo no me quiero culpar. Mi hijo hace una observación me dijo: ‘Mi abuelita y mi tía son muy parecidas’ y yo me sentí mal porque me cayó un 20, que a lo mejor si me hubiera caído antes, hubiera reflexionado sobre esto, y les hubiera seguido la corriente y hubiera yo comprendido que ellas eran muy parecidas, y que aquí el que era un poco diferente soy yo”, comentó.

PUBLICIDAD

El hijo de Isela Vega descartó un acercamiento con su hermana, a quien afirmó no le guarda ningún rencor y optó por señalar que cada uno tomará su camino por separado y en paz.

Yo el acercamiento verdadero lo tengo con Dios primero que nada, con mis hermanos maestros que me enseñan el Evangelio y después mi mejor acercamiento es con mis dos hijos y mi esposa con quien tengo una relación de 26 años, mis mascotas, mi vida y con lo que voy a hacer con mi vida. Primero que nada está el perdón y la redención de los pecados, pero esto no quiere decir que yo tenga que ir a lamerte las botas, pero si quieres dame una cachetada y te pongo la otra mejilla, con gusto, no hay problema, después de las tranquizas que me ha puesto, creo que ya aprendí”, indicó.

Familia y amigos de Isela Vega le dieron el último adiós a la primera actriz en un íntimo funeral en la Ciudad de México
Video Dan el último adiós a la actriz Isela Vega entre aplausos en un íntimo funeral


Sobre qué pasará con las cenizas de su madre Isela Vega, Arturo Vázquez destacó que por el momento él y su hermana hablan mediante un intermediario y que acordaron plantar árboles en el jardín de la actriz y todavía están analizando qué harán con sus restos.

“Ahorita tenemos a Jesusa Rodríguez que está en medio como juez y parte, como mediadora y nos está ayudando mucho… Estamos planeando plantar dos árboles de ceiba en el jardín de mi mamá y ver qué vamos a hacer con las cenizas y en esto tenemos que estar muy unidos, muy juntos y dejar las diferencias y todo lo que nos ocasionó, todo lo que ocasionó todo esto, todos los problemas que hubo en toda la vida”, señaló.


Relacionados: