Tras la lamentable noticia de la muerte de Isela Vega la noche de este 9 de marzo a los 81 años de edad; su hijo Arturo Vázquez dio sus primeras declaraciones y entre lágrimas detalló cómo fueron los últimos momentos con vida de su madre.
Entre lágrimas, hijo de Isela Vega revela último deseo de su mamá y que murió de la mano de su nieta
Arturo Vázquez detalló qué pasará con los restos de la primera actriz











Afuera de la funeraria en la que velan los restos de la primera actriz, el actor reveló a medios como el programa Hoy, que su mamá se fue víctima de cáncer y sosteniendo la mano de su nieta Tania.
“Lo abrazó y fue como una despedida (de Juan Gabriel), como la misma despedida que vivió con mi hija anoche, tuvieron la oportunidad de agarrarse de la mano y ayudarla a pasar su último respiro”, destacó Arturo Vázquez.
El hijo de Isela Vega se conmovió al agradecer las muestras de cariño que tuvo por la noticia y destacó que el último deseo de su mamá era terminar la película que filmaría con Alejandro González Iñárritu.
“Muchas gracias a la producción de Hoy, a la empresa, muchísimas gracias a todos ustedes, mi mamá se murió amándolos a todos, queriendo volver a verlos, así se fue… Su última voluntad era terminar su película, hacer su película con Alejandro González Iñárritu, ya tenía todo preparado”, indicó.
Sobre qué pasará con los restos de la estrella de cine y televisión, Arturo Vázquez destacó que la cremarán porque no tienen ni los medios ni un lugar para enterrarla en un panteón.
“ No tenemos los medios ni el lugar en el panteón, nunca hablamos esto, no lo teníamos planeado, creo que se va a cremar, es la manera más usual en estos tiempos. Si tuviera un lugar en panteón por supuesto que lo usaría. La ANDA tiene un lugar en el panteón junto a Jorge Negrete, yo creo que a mi mamá le hubiera gustado estar junto a esas personalidades”, indicó.
Precisó que el cáncer le fue detectado a principios de febrero y que solo tomó algunas quimioterapias; además destacó el gran apoyo que ha sido su papá Alberto Vázquez en estos difíciles momentos que está pasando.
“El cáncer se le detectó el 9 de febrero. Tomó tres quimioterapias, el viernes, sábado y domingo, ya de ahí fue el desenlace… Mi papá me apoyó mucho por audios, mi papá ha pasado por estos asuntos, su esposa, mi abuelo y mi tío murieron de esto. Me dijo que tuviera fuerza, que siguiera adelante, que estaba conmigo en todo momento y nada”, precisó.
Arturo Vázquez destacó que el legado que su mamá le deja es una vida de trabajo y recordó que hace unos meses rompió en llanto al verla caer en su casa de Acapulco.
“Trabajo, trabajar y lo último que recuerdo de ella es que lloré cuando la vi una vez que se cayó en Acapulco, nunca la había visto así, una mujer tan fuerte en el suelo y la vi así, me solté llorando. En uno de estos episodios que tuve, me dijo ‘alégrate hijo’”, precisó el hijo de Isela Vega.