Ingrid Martz revela cómo afectó el aislamiento social a su hija de un año de edad: “Estaba aterrada”

La actriz narró los episodios de llanto y pánico que tuvo su hija en su primera salida al pediatra en medio de la pandemia del Covid-19

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Con una pequeña fiesta casera el pasado viernes 22 de mayo, Ingrid Martz celebró el primer año de su hija Martina.
Con un tierno pastel de unicornio, en compañía de su esposo, el fotógrafo Rodrigo Luque, la actriz no dejó de festejar a la pequeña, quien cumplió 1 año en medio de la pandemia que se vive actualmente por coronavirus.
"Cosas que sueñas en tu cabeza y un día se hacen realidad, celebrando el primer año de mi bebé, lleno de amor y felicidad", escribió la actriz como pie de foto en la serie de fotografías que subió de la fiesta.
De igual manera, además de las imágenes, Martz posteó un video del momento en que le cantan "Las mañanitas" a la niña y ella aplaude al ritmo de la canción.
Esta no es la primera celebración que vive la actriz en plena cuarentena, pues pese a estar viviendo en casa, el pasado 10 mayo Martz también festejó su primer día de las madres con su bebé en brazos.
Desde que anunció que estaba embarazada, la protagonista de "Zacatillo, un lugar en tu corazón" no ha dejado de compartir, con sus más de 1.8 millones de seguidores, vistazos de su vida como mamá primeriza.
El nacimiento de la bebé y su salida del hospital también fueron documentados por la estrella de "Antes muerta que Lichita".
Asimismo, los primeros días en casa y los conocimientos que Martz fue adquiriendo conforme conocía y pasaba tiempo con su recién nacida forman parte de su Instagram.
A su corta edad, Martina también ha tenido la oportunidad de viajar con sus papás, conocer la playa y estar en contacto directo con el agua.
"La veo y me derrito, amo su carácter, es muy divertida y toda una ternura", publicó la actriz el pasado 4 de abril con una tierna imagen de su pequeña.
1 / 10
Con una pequeña fiesta casera el pasado viernes 22 de mayo, Ingrid Martz celebró el primer año de su hija Martina.
Imagen Instagram: @ingridmartz

Desde que inició la pandemia por el Covid-19, Ingrid Martz tomó la decisión de resguardase junto su esposo Rodrigo Luque y su hija en casa, y aunque desde entones ha ido compartiendo detalles sobre el crecimiento de Martina en redes sociales, ahora reveló cómo le afectó el aislamiento social a la pequeña de un año de edad.

PUBLICIDAD

Fue durante una transmisión de Instagram con Margarita Magaña que la estrella de las telenovelas habló de lo equivocada que estaba al pensar que su hija no necesitaba salir, pues creía que al estar con sus padres, estaba completa.

Decía ‘afortunadamente es una chiquita que ni cuenta se da’ (…) Vivía muy tranquila pensando eso, pero la semana pasada me tocó ir a su vacuna (…) la puse en la carriola (…) y entramos (al consultorio) sin problema”, relató.

En una charla con su amiga, Margarita Magaña, la actriz contó lo estragos que ha visto en su primogénita debido al confinamiento por el Covid-19.
Video Ingrid Martz revela que su bebé se aterra al tener contacto con personas que no son de su núcleo familiar


Lo que hasta en ese momento había transcurrido con normalidad, de pronto cambió cuando su hija se percató de la presencia de más personas, lo que ocasionó que entrara en un cuadro de llanto.

Cuanto volteó y vio a alguien nuevo, empezó a hacer pucheros y se soltó a llorar. Para mi mala suerte, el pediatra tuvo que salir corriendo a un parto, estuvimos esperando un buen rato y yo si me dije, el día que Martina llore, me voy a preocupar porque neta es una bebé que nunca llora, tiene el mejor carácter y se la lleva de pelos en la vida. (Pero ese día) lloró y lloró”.

Ingrid Martz aseguró que fue en ese momento cuando cambió totalmente su percepción ante las necesidades de su hija en medio de la pandemia, pues la falta de contacto con otras personas, sí estaban afectando a la menor.

“Para Martina su mundo es mi casa. Cuando la encerramos apenas empezaba en la etapa de socializar y entender que es un ser independiente, que hay un mundo y hay gente. Pero se encierra en la casa y ella no entiende, entonces, cuando la saco y empieza a ver caras diferentes, entre más gente veía, más lloraba”, compartió.

PUBLICIDAD

Finalmente, la intérprete, de 40 años, explicó que el episodio de llanto se repitió a los dos días, cuando su hija se percató que una persona estaba en al jardín de su casa.

“Pasan como dos días, estamos juntas aquí en la casa y de repente pasa por la ventana y justo acababa de llegar el jardinero y volvió a llorar, estaba aterrada. Entonces, mi esposo la cargó, la sacó al jardín y así de lejitos le explicó que Jesús era el jardinero. Ahí te das cuenta que a todos los seres vivos de este planeta, de una u otra manera, nos afecta (el aislamiento social)”, puntualizó.