José Eduardo Derbez defiende a Victoria Ruffo y revela: ‘En la vida me habló mal de mi papá’

El actor destacó que aunque no veía mucho a Eugenio Derbez durante su infancia, fue una época bonita

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Eugenio y Victoria se conocieron en 1989 cuando la actriz grababa la telenovela ‘Simplemente María’. En entrevista para el canal de Youtube de José Eduardo, Eugenio compartió que la primera cita con Victoria fue complicada porque tenía poco tiempo de haberse independizado y acudieron a un restaurante, optando por decir que ya había comido para que ella pidiera lo que quisiera. “Total, comimos, platicamos, llegó la cuenta y se los juro, apenas así rascándole hasta el último peso, no me alcanzó para dejar propina”, comentó el comediante, quien pensó que la actriz estaba fuera de su alcance.
“Luego me reclamó como un año después y ahí ya me estaba empezando a ir bien y ahí pues ya retomamos la relación”. Dos años después, en 1992, comenzaron a tener problemas por una supuesta boda falsa, escándalo que acaparó la atención de los medios de comunicación. Todo empezó cuando, de acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y tras platicarlo con Eugenio y para evitar el acoso de la prensa, decidieron inventar que se habían casado e incluso se mandaron a hacer anillos de boda.
Durante una plática que tuvo con su hijo José Eduardo Derbez en un video para su canal de Youtube, el actor confirmó que hicieron una boda simbólica para intercambiar los anillos, pero aclaró que eso fue algo de lo que los dos estaban conscientes. Pero todo se trató de una fiesta, no de un enlace matrimonial oficial. “Finalmente hicimos la fiesta, estuvo muy padre la verdad con pizzas y hamburguesas. Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo”, contó en esa misma charla.
Sin embargo, hasta la fecha la actriz asegura que no sabía que dicho enlace era "una broma", pues siempre pensó que sí se estaban casando formalmente. Esto fue lo que empezó a destruir la relación, pues Victoria se sintió engañada y traicionada.
Desde entonces la pareja evitó hablar con la prensa de su romance y finalmente tuvieron a José Eduardo, el 14 de abril de 1992. Las carreras de ambos iban en ascenso, pero cinco años después de convertirse en padres se separaron.
En una entrevista con People en Español, el actor explicó que la "boda falsa" se usó como recurso durante la separación: "Fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado". Ante dicha declaración, la protagonista de ‘La madrastra’ comentó a TVyNovelas que jamás hizo eso para tener la custodia de su hijo. “Todo el mundo sabe que él me engañó. No es un tema de hace dos años, hace más de 20 que viví esa situación. Todo mundo supo en esa época lo que pasó. La verdad ya se sabe y no la iré a platicar a un programa jamás. Que haga memoria”, dijo.
La separación provocó que Derbez dejara de ver por un tiempo a José Eduardo. En una entrevista reciente con Univisión, el comediante detalló que le afectó mucho que no le permitieran acercarse a su hijo durante su infancia. “Yo siempre estoy abierto a reconciliarme, lo que siempre me ha tenido muy dolido es el no poder haber visto crecer a mi hijo, el que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción, que yo no me haya podido acercar a mi hijo en tantos años es algo que lleva uno tatuado”, precisó.
En mayo de 2017, de nuevo revivió la polémica entre Eugenio y Victoria después de que la estrella de telenovelas compartiera una foto de José Eduardo con Raquel Welch, quien formó parte del elenco de la película ‘Cómo ser un latin lover’, protagonizada por Eugenio Derbez, pero recortando a su expareja.
Un año después, en 2008, Victoria recordó lo dolorosa que fue su ruptura durante una entrevista en el programa ‘Intrusos’. “Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía gorda, vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo”, indicó.
"Tenía que pasar todo eso para aprender muchas cosas, crecer y así pasa con todo. Lo que crees que es un drama en el momento cuando pasan los años dices: '¿De verdad desperdicié mi tiempo en llorar?'", reconoció. “En lo personal yo no guardo rencores con nadie ni nada. Se fue, pasó, afectó, no afectó, crecí, maduré… pero el tiempo todo lo cura", dijo Ruffo.
Cuando las cosas parecían estar en calma, en agosto de 2018 Victoria habló de las fiestas de cumpleaños que hacía para su primogénito a un programa de espectáculos luego de que Aislinn Derbez destapara que sus festejos infantiles eran más sencillos.
“Sí le hice muchas fiestas a mi hijo porque llega una edad en donde ya no quieren fiestas. Entonces de chiquito pues yo sí le organizaba sus fiestas. Le llevaba mago, piñata y el show de los Power Rangers. No tiene para nada (Eugenio), o sea, nunca estuvo para él para nada. Se queja mucho, se queja mucho, pero pues Eduardo tiene mucha mamá”, comentó a People en Español.
El pasado 15 de marzo, José Eduardo compartió en su canal de YouTube la primera parte de la entrevista que le realizó a su padre, quien confesó que conoció a Victoria en 1989 cuando su mamá, Silvia Derbez, trabajaba junto a la actriz en el melodrama ‘Simplemente María’, tras enterarse que la estrella de telenovelas había preguntado por él.
“No lo creía porque decía ‘ella es famosa, guapa, cómo se va a fijar en mí’. Pero la verdad no es que yo dijera que estaba enamorado de tu mamá, pero sí se me hacía guapa, muy guapa y ahí voy de morboso… Y entonces, fui a visitar a mi mamá: ‘Hola, mamá, te vine a visitar. ¡Ay, hola Victoria!, mucho gusto’, nos pusimos a platicar y salí con ella y me invita un día a cenar”, precisó. Pero esto desató una nueva polémica, pues fue desmentido de inmediato por Victoria.
En el mismo medio, la actriz sentenció al comediante, diciendo que él era quien la buscaba en los foros de Televisa. “Nos conocimos en Televisa. Estaba yo grabando ‘Simplemente María’ con su mamá. Acá nos maquillábamos y su mamá se maquillaba acá, iba a saludar a su mamá. Él iba a verme a mí realmente, me empezó a coquetear así”, añadió. En cuanto a la famosa ‘boda falsa’, Victoria se limitó a decir que fue hace 26 años y “muy bonita”.
Tras entrevistar a sus padres para su canal de Youtube, José Eduardo confesó que no ve en el futuro una reconciliación entre ellos, quienes, dijo, siempre han llevado una mala relación.
“Yo creo que así de lejitos los dos, mucho mejor, son agua y aceite. Yo siempre me he preguntado cómo se enamoraron si son agua y aceite, o sea no entiendo”, dijo el actor de ‘La parodia’ en videollamada con Alejandra Espinoza en abril de 2020.
Además, el también youtuber descartó que su futura boda sea el momento ideal para que sus progenitores lleguen a un acuerdo de paz. “Lo he pensado muchísimas veces, el día que me case pues ahí van a estar los dos, obviamente a muchos metros de distancia, ¿No? No en la misma mesa. Yo creo que su relación siempre ha sido mala y va a seguir mala y seguirá mala por el resto de nuestras vidas”, dijo.
Victoria se casó en 2001 con el político Omar Fayad, con quien tuvo dos hijos, Victoria y Anuar. Luego de que Fayad, quien actualmente es Gobernador del estado de Hidalgo, se contagiara de coronavirus a finales de marzo de 2020, se desembocó la más reciente ‘guerra’ de declaraciones entre Eugenio y Victoria.
Días después de anunciar el contagio, Eugenio Derbez publicó una imagen en la que aparece ‘El diablito’, uno de sus personajes, con la frase ‘Yo abracé a Omar Fayad’. “¿Quién es el verdadero Diablito? ¿Éste? ¿El fan que me lo mandó? ¿O yo que lo reposteo?”, escribió el actor para acompañar su publicación.
Aunque Victoria había guardado silencio sobre el tema, prefirió recordar su aniversario de bodas junto a Fayad y después publicó un texto que sus seguidores pensaron que iba dirigido a su expareja: “El que calla no siempre otorga. A veces simplemente no tiene ganas de discutir con idiotas”.
En el marco de su cumpleaños 28, José Eduardo fue cuestionado por la periodista Flor Rubio sobre dicho texto, negando que fuera dedicado a Derbez. “No, mira, hay dos cosas que sí te aclaro, lo del mensaje que subió mi mamá, creo que algo de a palabras necias, una cosa así, no era para mi papá”, respondió.
La tarde del 14 de abril, Derbez publicó una foto inédita en la que aparece José Eduardo cuando era niño, disfrazado de ‘Armando Hoyos’ junto a Victoria Ruffo para seguir celebrando el cumpleaños de su hijo. Hasta el momento, la actriz no ha dicho nada al respecto.
1 / 23
Eugenio y Victoria se conocieron en 1989 cuando la actriz grababa la telenovela ‘Simplemente María’. En entrevista para el canal de Youtube de José Eduardo, Eugenio compartió que la primera cita con Victoria fue complicada porque tenía poco tiempo de haberse independizado y acudieron a un restaurante, optando por decir que ya había comido para que ella pidiera lo que quisiera. “Total, comimos, platicamos, llegó la cuenta y se los juro, apenas así rascándole hasta el último peso, no me alcanzó para dejar propina”, comentó el comediante, quien pensó que la actriz estaba fuera de su alcance.
Imagen Mezcalent/Televisa Digital

La mala relación de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez es del dominio público desde 1997, año en que terminaron y comenzaron su ‘guerra’ mediática; ahora, José Eduardo Derbez reveló que su mamá le dio a conocer la ruptura durante su infancia y destacó que la actriz jamás le habló mal del comediante.

PUBLICIDAD

Durante una participación en el programa ‘SNSERIO’ de Multimedios, el actor detalló que su niñez fue muy feliz al lado de su madre, con quien forjó un gran lazo y que aunque no tenía mucho contacto con su padre, sabía que podía contar con él.

“Mi infancia fue muy feliz, yo la disfruté muchísimo. Obviamente pues no veía mucho a mi papá, hubo mucho tiempo que no lo vi… pero fue una infancia muy feliz y la gocé mucho… Mi mamá y yo éramos como uña y mugre, entonces eso era muy padre”, detalló.


José Eduardo Derbez defendió a Victoria Ruffo y precisó que pese a las circunstancias en las que se dio la ruptura de sus padres, la protagonista de telenovelas nunca le habló mal de Eugenio Derbez.

Mi mamá siempre fue muy abierta, de que fue un ciclo, se acabó (la relación). Mi mamá en la vida me habló mal de mi papá, siempre lo manejó como de ‘fue un ciclo, se acabó, seguimos adelante y nos tenemos tú y yo y tu papá siempre va a existir, siempre va a estar ahí y siempre vas a tener un papá'”, señaló.

El hermano mayor de Aitana Derbez comentó que la familia Ruffo fue parte primordial de su crecimiento y es que al estar rodeado de puras mujeres, pudo comprender dicha perspectiva e incluso recordó lo consentido que estaba por su mamá.

“Yo crecí en una familia de puras mujeres, entonces lo disfruté mucho, como que era yo el único hombre entonces ellas fueron siempre muy protectoras conmigo… Era muy protectora… Mi madre era lo máximo porque yo llegaba de chiquito y le decía, porque siempre me subía a despedir de ella para irme a la escuela: ‘No quiero ir hoy (a la escuela), entonces nada más me levantaba las cobijas y me decía: ‘Vente’”, indicó José Eduardo Derbez.