“Era para un ratito, pero él se enamoró”: relatan historia de amor de José José y Sara Salazar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Willy Vicedo, exmánager de José José, reveló que él fue quien presentó al cantante con la cubana

Tras la muerte de José José , su hija menor, Sarita, y su exesposa, Sara Salazar, han estado en el centro de atención, pues pese a que la última voluntad del cantante era ser enterrado junto a su madre, su viuda decidió cremarlo y repartir las cenizas entre México y Miami.

Pero la historia de amor entre Salazar y el 'Príncipe de la canción' data de muchos años atrás: El exmánager del cantante, Willy Vicedo, reveló detalles inéditos sobre su relación. Para el programa ‘De Primera Mano’, contó que él fue quien presentó a José José con Sara en 1993, hecho del cual ahora se arrepiente, ya que jamás pensó que el intérprete de ‘Almohada’ terminaría enamorándose de la cubana.

“Yo le presenté a Sarita a José, sí yo cometí ese error, pero yo no se la presenté para que se casara con ella, se la presenté para un ratito. Fue una presentación para otra historia, no para que se casaran ni nada de eso. Yo se la presenté por otro motivo, del cual no quiero hablar. Era un motivo muy fuerte, pero era para un ratito, pero él se enamoró”, precisó Vicedo, quien fue mánager de José José de 1992 a 1999.

Relató que el primer encuentro entre José José y su hoy viuda sucedió en Miami: “Se lo presenté en Miami. Ella dijo que no lo conocía, pero yo creo que cuando lo vio, se acordó. Ella diría que estaba en el mercado americano, que casi no hablaba español”.

Además de esos detalles, ha trascendido que el primer acercamiento se dio en una reunión en el departamento de la cubana, donde intercambiaron teléfonos. Meses después, mientras se recuperaba en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos, el cantante contactó a Salazar vía telefónica, con lo que comenzó una estrecha relación pese a que la familia de ella no lo veía con buenos ojos por sus adicciones.

A pesar de la desaprobación, en 1995 se casaron y al poco tiempo tuvieron a su única hija en: Sarita Sosa. Para 1999, Sara se había convertido en su mánager, desplazando a Willy Vicedo.

Aunque todos creían que era una novata en el medio artístico, la esposa de José José era nieta del actor Abel Salazar, por lo que tenía cierto conocimiento del espectáculo. La pareja compaginó a la perfección tanto el trabajo como su vida personal, pero en 2008 no solo la salud del cantante comenzaba a deteriorarse, algo reflejado, incluso, en la pérdida de su voz, sino también la de Sarita, quien permaneció en coma por un mes tras sufrir un derrame cerebral.

La cubana logró salir adelante gracias a terapias y tratamientos médicos que mermaron también la economía del artista, quien casi perdió todo cuando le detectaron cáncer de páncreas en 2017. Pese a los rumores de que en los últimos años vivían separados, hace unos días, tras la muerte del cantante, Sara Salazar afirmó que había fallecido el amor de su vida.