José Ron niega estar enfermo de coronavirus y habla del supuesto contagio masivo en boda que asistió

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aseguró que en la boda de Armando Torrea se siguieron todos los protocolos de sanidad

Luego de que el Secretario de Salud de Baja California informara que en el estado se había celebrado una boda que había dejado un saldo de más de 100 personas contagiadas de Covid-19, José Ron, uno de los invitados a la celebración, negó estar enfermo de coronavirus.

En entrevista con la periodista Maxine Woodside, el actor aseguró que la información era falsa, pues en la boda de su amigo, el actor Armando Torrea, se habían seguido todos los protocolos de sanidad.

“He estado viendo todo lo que ha salido, y no sé por qué se ha inventado tanto porque es falso, yo estuve en esa boda, y se cumplió con todos los protocolos, y me consta porque yo estuve ahí, no sé con qué afán o con qué razón la Secretaría de Salud ha dicho tal información que no es correcta, es más como político, y vemos la noticia por todos lados, pero eso no es verdad”, contó.

Además, José Ron aseguró que durante el festejo siempre se respetó la sana distancia y que, incluso, hubo filtros y hasta cámaras de sanitización para prevenir un posible contagio.

“Creo que (hubo) menos de 200 (invitados), porque es una boda pues de gente muy cercana, prácticamente de amigos. El lugar era en un espacio al aire libre, abierto, las mesas también por la magnitud del lugar por los invitados teníamos unos 3 metros de distancia y todas las personas teníamos todo personalizado para evitar ese tipo de cosas”, detalló.

“En la entrada había filtros, estas cámaras de sanitización. Las mujeres entraban por un lado, los hombres por otro, gel antibacterial, todas las medidas como si fueras a un restaurante, a un evento hoy en día, por eso digo que me extraña el ver lo que ha alcanzado esto, porque tan me consta porque yo estuve ahí, que esa información no es correcta, es falsa, y vaya a saber con qué fin se hizo toda esa información”, finalizó.

¿Qué ocurrió en la boda del actor Armando Torrea?

De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, al menos 100 personas resultaron contagiadas de Covid-19. Ante esto, el secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico comentó: “Volvemos a lo mismo, no hubo protocolo ni filtros ni pidieron autorización y lo que tengo entendido es que se realizó en un domicilio privado; vayan a salones y eventos de jardines abiertos, donde hay protocolos de seguridad y salud”, recomendó.

Paralelo a esto, el ayuntamiento de Mexicali informó que el evento sí contaba con autorización y que incluso, semanas antes presentaron los protocolos que se implementarían en su realización. “Les dieron luz verde porque a escasos días de la boda fue cuando se dio luz verde para los jardines, para tener un evento entre 100 y 150 personas”, comentó Alfonso Vildósola, Director de Fomento y Desarrollo Económico en Mexicali.