Julián Gil impacta al revelar el síndrome que padece Marjorie de Sousa

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor destacó que esta condición mental la que impide que él pueda convivir con su hijo Matías

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La disputa legal y mediática que enfrentó con Marjorie de Sousa durante casi tres años por la custodia de Matías terminó hace unos meses con la pérdida total por parte de Julián Gil de la patria potestad del pequeño a quien, desde su nacimiento, apenas pudo ver en contadas ocasiones.

Aunque hace unas semanas el actor pidió a la prensa que no se le cuestionara más sobre la actriz y su hijo, en entrevista con el programa Hoy, el intérprete de 'Carlos Iturbide', en 'Qué le pasa a mi familia?' sorprendió al hablar del síndrome que supuestamente padece la venezolana y que, en su opinión, es el que lo mantiene alejado de su hijo.

“Yo creo que la gente también debe de entender que la señora padece una enfermedad que es alienación parental, son millones de personas que lo padecen. Mientras no concienticen que es una enfermedad, Matías y yo vamos a seguir separados”, declaró.

El argentino, de 50 años de edad, se sinceró sobre su sentir luego de que no ha podido presenciar el crecimiento de Matías en estos cuatro años de vida que tiene: “Tampoco es que lo extrañe, porque no puedes extrañar algo que no conoces, alguien con quien no has hecho vínculo. Me encantaría extrañarlo”.

Apenas hace unos días Julián Gil quedó conmovido con una de las emotivas escenas del reality de los Derbez en la que Eugenio y José Eduardo recordaron la difícil situación que vivieron durante la disputa que el comediante mexicano enfrentó con Victoria Ruffo por la custodia de su hijo.

"Me duermo todos los días pidiéndole a la vida que nos se demore en que llegue ese momento... Porque sé que llegará... Y aunque tampoco pesquemos nada sé que nuestro corazón estará lleno de tiburones", escribió Gil en redes sociales luego de sentirse identificado con Eugenio Derbez.

¿Qué es el Síndrome de Alienación Parental (SAP)?

En palabras del autor, Richard Garner, lo describe como la manipulación que ejerce el padre o madre en sus hijos para desprestigiar, de forma injustificada, al padre o madre como una forma de castigarles y obtener un beneficio o consideración.