Julián Gil y la lección sobre la paternidad en Qué le pasa a mi familia?: ‘Todo se arregla con amor’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor cuenta cómo el personaje de 'Carlos Iturbide' ha impactado en su vida y en su visión de la familia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras impactarnos como uno de los villanos más icónicos de los últimos años en 'Por amar sin ley', Julián Gil tuvo su triunfante regreso a las telenovelas con ‘Carlos Iturbide’, en la exitosa telenovela ‘Qué le pasa a mi familia?’, un personaje con el que se identifica en varios aspectos de su vida.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor contó cómo este papel en la producción de Juan Osorio le ha dejado aprendizajes y lo ha llevado a hacer importantes reflexiones. Una de ellas ha sido revalorar a nuestros seres queridos y no dar ese cariño por sentado.

“Yo, Julián Gil, no el personaje, tengo a papá y a mamá muertos, yo daría lo que fuera por tener a papá, a veces veo a esas familias o a esos padres que no tienen relación con el hijo y pienso: ‘Cómo es posible que estés peleado con tu papá, no te puedes pelear con tu papá, disfrútalo, vívelo, aprovechen el tiempo que queda porque el tiempo se va volando’”, compartió.

Para el actor, llevar estas problemáticas a través de una ficción es relevante porque además de entretener al público, le deja un mensaje contundente y emotivo al espectador.

Uno de los mensajes que queremos mandar es que todos los conflictos se pueden arreglar. ¿Cómo? con comunicación, con amor, con valorar lo que tenemos y eso va a ir pasando”, contó.

Así es como, en la piel de ‘Carlos Iturbide’, Julián Gil demuestra lo valioso que es luchas por tener una mejor relación con su primogénito, en este caso ‘Patricio’ (Mane de la Parra), para recuperar ese vínculo, que "en realidad es lo más lindo”.

Precisamente respecto a Mane, el actor también confesó que le da una gran alegría trabajar con él, pues tienen una estrecha amistad desde que llegó a México: “Nos unen muchas cosas en común, muchos amigos, el futbol, lástima que le va a Pumas, el póquer también, pero casualmente no habíamos trabajado juntos”, compartió.

Sin embargo, nunca pensó que al momento de trabajar en algún proyecto juntos sería como padre e hijo: “Estamos haciendo escenas en las que se ve esa afinidad entre padre e hijo y hemos escenas muy lindas. Siempre he visto a Mane como un hijo aunque somos muy contemporáneos”, agregó.

Julián Gil cree que además de la pandemia de Covid-19, existe otra muy poderosa, que ha perdurado a lo largo de la existencia del ser humano: “La pandemia más grande que tenemos hoy en día, que dura y dura, son los problemas familiares, la falta de comunicación, eso es un virus y si no estableces una buena comunicación, de alguna manera no vas a ser feliz”, comentó.

En la vida real, Gil es padre de tres hijos: Nicolle, Julián y Matías. De este último se encuentra distanciado luego del proceso legal que enfrentó contra la madre de pequeño, su expareja Marjorie de Sousa, y a pesar de no tener contacto con él, en diferentes ocasiones ha buscado la forma de comunicarse con su pequeño.

Mi hija Nicolle a quien tuve a los 16 años, ella va a cumplir 35 años, yo Julián te puedo decir que sí puede una relación de padres muy contemporáneos, yo fui un papá muy joven al igual que en esta historia”, explicó.

De esta forma es como Julián Gil cautiva al público con su actuación en ‘Qué le pasa a mi familia?’ que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 8:30 de la noche.