Hospitalizan de urgencia a Julio Preciado por posible coronavirus a meses de su trasplante de riñón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nefrólogo del cantante confirmó su estado y reveló algunos detalles de cómo se encuentra

Durante la madrugada de este martes 12 de mayo, comenzó a surgir el rumor de que Julio Preciado fue hospitalizado de emergencia por posible contagio de coronavirus. Tras las especulaciones, su nefrólogo Julio Ramos confirmó la noticia y reveló que el cantante fue trasladado a Guadalajara para ser atendido.

Ramos indicó que el intérprete ya fue sometido a los estudios pertinentes para confirmar el COVID-19 y que está estable pese a su condición que es más vulnerable, debido a que hace meses le realizaron un trasplante de riñón .

“Está en el Hospital Country 2000 en la Torre COVID, que es una sección para atender pacientes con este virus (…) Tenemos la confianza de salir adelante, estamos conscientes de la situación. Él está estable, está bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, con personal especializado, enfermería permanente, obvio dependiente de oxígeno de manera suplementaria. No está intubado, no está en terapia intensiva, está en aislamiento”, indicó en un programa matutino.

El médico de Julio Preciado detalló que el contagio se pudo haber dado en Mazatlán, luego de que el cantante abandonó Guadalajara hace unos días.

“Llegó a las 6:50 de la tarde de Mazatlán, Sinaloa, empezó con síntomas de viernes para sábado, decide trasladarse la mañana de ayer por su condición. Había permanecido por tres meses en Guadalajara, pero decide regresar a Mazatlán y desafortunadamente adquiere esta infección”, comentó.

Los síntomas que alertaron al cantante fueron fiebre y dificultad para respirar, hecho que provocó que tomara la decisión de hospitalizarse, debido a que no quería correr más riesgo por el trasplante que sufrió hace unos meses.

“Es mucho más alto (su porcentaje de gravedad) (…) Dificultad respiratoria y la necesidad de apoyarse de oxígeno suplementario, niveles de saturación bajos en su oxigenación, obviamente la presencia de fiebre, escalofríos y malestar general, tener una respiración agitada, esos fueron algunos de los marcadores”, indicó.

El nefrólogo de Julio Preciado indicó en la emisión que la preocupación del cantante es que su familia esté a salvo y que ningún miembro más se haya contagiado.

“Una de sus mayores preocupaciones es que quiere saber que todos los que estuvieron en contacto con él no vayan a desarrollar este tipo de padecimiento (…) Estamos en ese proceso (análisis a la familia) (…) Hoy llamé me puse en contacto con la familia para tomar muestras de prueba rápida, meterlos en cuarentena y vigilancia”, enfatizó.

Por su parte, Julio Preciado mandó un mensaje en redes sociales, en el que agradece las muestras de cariño que ha recibido desde que se dio a conocer su estado de salud y destacó que está internado por neumonía, pero que todavía no le entregan los resultados de la prueba de COVID-19.

“Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía la padezco desde hace dos años y la prueba del COVID-19 se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso”, comentó.