Laura Núñez, exmánager de José José, asegura que demandará a Sarita Sosa, hija del cantante

La también amiga del “Príncipe de la canción” dice que tanto Sara Salazar como su hija no cumplieron la última voluntad del cantante

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre, seguidores de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para despedir a ‘El Príncipe de la Canción’, quien murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.
El cortejo fúnebre que acompaña al intérprete arrancó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar al que llegaron sus cenizas, junto al féretro, en punto de las 8:30 horas.
Tras recorrer algunos puntos de la Ciudad de México, las cenizas del cantante arribaron al Palacio de Bellas Artes, y posteriormente, fueron colocadas en el lobby del Palacio de Mármol.
“Sí se pudo” y “José José es de México” fueron algunas de las frases que la gente comenzó a gritar en cuanto las puertas del Palacio de las Bellas Artes se abrieron al público.
Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, Alejandro de la Madrid, Laura Bozo y Andrea Escalona fueron algunos famosos que hicieron guardia de honor ante el féretro del cantante.
José Joel, Marysol, Anel y los nietos de José José también formaron parte de la guardia de honor. Incluso, Elena, nieta que el intérprete ya no pudo conocer, colocó una rosa roja ante su féretro.
De acuerdo con el programa, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las puertas del Palacio de Bellas Artes cerraron en punto de las 13:00 horas para poder trasladarse a la Basílica de Guadalupe, lugar en el que se ofrecerá una misa en honor al intérprete.
Tras el homenaje que José José recibió en el Palacio de Bellas Artes, sus restos fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe.
Durante la misa fueron interpretados los principales éxitos de José José como ‘Amar y querer’. En la Basílica de Guadalupe, sus restos estuvieron acompañados de sus hijos, José Joel y Marysol, así como por su ex esposa, Anel Noreña.
De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al acto religioso acudieron más de tres mil personas.
Al término del acto solemne, el féretro con las cenizas de José José, recorrió varias calles del norte de la Ciudad de México para arribar, minutos más tarde, a la colonia Clavería, lugar donde, además de sus fans, lo esperaba un grupo de Marichis.
Varias coronas y arreglos florales fueron colocados en la estatua de José José, la cual se encuentra en el Parque de la China, lugar en el que 'El Príncipe de la Canción' nació y vivió muchos años.
La música de ‘El Príncipe de la Canción’ también sonó en el Parque de la China, lugar donde decenas de personas lo esperaban. Durante su estancia, José Joel, hijo mayor del cantante, interpretó ‘Lo pasado, pasado’, mientras que ‘Las Golondrinas’ fue el tema con el que despidieron al intérprete mexicano.
Finalmente, los restos de José José fueron trasladados al Panteón Francés, en la colonia Deportivo Pensil, donde la familia del cantante se reunió para darle el último adiós.
El féretro, con la mitad de las cenizas de José José, descansarán junto a su madre Margarita Ortiz. Mientras que la otra parte estará en un nicho de Miami, Florida.
1 / 16
Entre flores, pancartas, aplausos y gritos, los mexicanos se despidieron de José José en el Palacio de Bellas Artes.
Imagen Notimex

Después de superar las dificultades para traer a México los restos de José José desde Miami, junto a los hijos del cantante, Laura Núnez, exrepresentante del “Príncipe de la canción”, está decidida a interponer una demanda en contra del Sara Sosa por incumplimiento laboral.

PUBLICIDAD

“(La demanda incluirá) 18 años donde no hubo seguro social, hubo falta de pagos, muchos, me tengo que sentar bien a redactar, y hacerla y notificarle a la niña”, dijo Núñez a un programa de espectáculos y que fue retomado por Agencia México.

“Así como la niña quiso derechos, pues ahora va a tener obligaciones y por parte de sus hijos lo que les corresponde por ley”, agregó Laura, quien ejercerá esta acción en próximos días.

Núñez también se refirió a la lucha que emprendió al lado de José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del intérprete de “El triste”, para cumplir su último deseo que era ser sepultado junto a los restos de su madre en el Panteón Francés.

“Por eso aguantamos lo que aguantamos, para cumplir la voluntad del señor (José José) que era estar enterrado en México con su mamá, y ser velado con una misa en la Basílica con su madre celestial y su madre terrenal”, expresó.


Además, reveló que no se le pudo realizar ninguna autopsia al artista porque “no la pidieron las señoras Saras, no se le hizo porque ellas dijeron que no, obligatoria no (era) porque no fue accidente”.

Recientemente, Sarita Sosa concedió una breve entrevista al programa Suelta La Sopa, en la que afirmó que ni ella ni su madre cometieron algún error y que solo cumplieron los deseos del artista.

Laura Núñez se considera amiga y confidente de José José desde hace dos décadas cuando era fan del cantante, quien la comenzó a ubicar al acudir a todas sus firmas de autógrafos.

Tras estudiar periodismo, en 2000 se unió laboralmente con el “Príncipe de la canción”, trabajo en el que no siempre recibió un pago luego que el intérprete comenzara a tener problemas económicos.

Tras la disputa entre los hijos de José José por regresar al "Príncipe de la Canción" a México, por fin recibe su tan merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
Video ¡Sí se pudo!: José Joel, Marysol y Anel están felices porque la voluntad de José José se cumplió