Ver video

Laura Zapata comparte cuáles son las medidas que toma para cuidar a su abuela del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La señora Eva Mange, cumplió 102 años este año, y su nieta asegura que vela por el cuidado de ella

La pandemia del COVID-19 (coronavirus) ocasionó que se tomen una serie de medidas para proteger a la población alrededor del mundo. Uno de los grupos vulnerables son los adultos mayores, por ello es que Laura Zapata ha tenido diferentes cuidados para su abuela Eva Mange, quien cumplió 102 años este año.

“Mi abuela está clausurada. No asoma la nariz a ningún lado. Está, obviamente, con sus juegos de mesa, todo desinfectado. Con la recomendación de las manos lavadas, del gel, el spray que mata los microbios, los virus”, expresó la actriz a un programa de espectáculos.

Debido a que no es seguro que su abuela tenga contacto con otras personas debido al virus, Laura optó por pedirle al personal que labora en su casa que pasaran su cuarentena en sus respectivas domicilios, cuidando así también su salud.

“Imposible que ella acuda a ninguna de sus actividades, esto ya no es posible. Y está recluida en su habitación con una sola enfermera, solamente una, que se quede todo el tiempo que sea necesario. (…) Porque la dinámica que ella tenía eran dos enfermeras, una entraba y otra salía, pero ahorita no podemos hacer eso porque las personas toman combis, toman metro y de alguna manera, en alguna parte del cuerpo, pueden traer el virus”, indicó.

En cuanto a la comunicación que ha tenido Thalía con ellas, Laura Zapata destacó que la cantante ha estado al pendiente en todo el momento gracias a la tecnología, ya que han hecho videollamadas en la que también aparecen Sabrina y Matthew, sus hijos.

“Sí claro, por la pantalla (videollamada), por esta forma que tenemos nosotros ahora de hablar. Le pone a sus hijos a mi abuela para que hable con ellos. Está muy preocupada”, indicó.

En entrevista al programa Hoy, la cual se publicó a mediados de marzo, la actriz de telenovelas como ‘La gata’ y ‘Cuidado con el ángel’ indicó que su media hermana estaba muy preocupada por su abuela y compartió algunas medidas que puso en práctica para cuidar su salud, como rechazar tomarse fotografías con sus seguidores para mantener la distancia que recomienda la Secretaria de Salud para evitar contagios.

“Les pido por favor no, hay que crear conciencia. No nos abracemos, no nos toquemos, no me beses porque existe una pandemia mundial, también traigo mis toallitas, mi gel”, indicó, además de mostrar su preocupación por aquellas personas que no pueden dejar sus empleos y tienen que salir de casa durante la cuarentena voluntaria.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña