Ludwika Paleta recuerda cómo consiguió el papel de ‘María Joaquina’ en ‘Carrusel’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó que en su niñez no fue fácil asimilar la fama

Ludwika Paleta saltó a la fama en los 90 con el icónico personaje de ‘María Joaquina Villaseñor’ en la telenovela infantil ‘Carrusel’ a la que llegó gracias a su hermana Dominika, quien, a escondidas de sus padres la llevó varias veces a audicionar.

Así lo dio a conocer la actriz, de 41 años, en la transmisión en vivo que hizo con Jimena Longoria, a quien contó cómo fueron sus inicios en la televisión mexicana.

"Yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de ‘Carrusel’, me estuvo llevando como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15", recordó.

Aseguró que en cuando recibieron la noticia de que se había quedado en la telenovela producida por Valentín Pimstein en 1989, la primera reacción de su papá fue oponerse a su participación pero que terminó cediendo ante la petición de Ludwika.

"Me llevaba a escondidas y un día llamaron a la casa y dijeron 'quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto responsable, ya que la niña se quedó (en la telenovela), tiene varios meses viniendo al casting' y mi papá de que ‘no, la niña no va hacer ninguna novela’”.

Confesó que la fama no fue fácil de asimilar para ella, ni para sus papás, pues a los nueve años no entendía por qué las personas se le acercaban para pedirle autógrafos.

“Eran los 90s nadie se imaginó (el éxito). No existían las redes sociales, no existía el celular, la gente no se hacía famosa como ahora así de la nada. Era como muy raro que de repente salías a la calle y todo el mundo me empezaba a ver a pedir autógrafos y decía '¿qué es esto?' porque estaba bien chiquita, tenía 9 o 10 años, mis papás no se lo esperaban", detalló.

Finalmente, Ludwika Paleta destacó que una de las cosas más complicadas de sobrellevar al inicio de su carrera fueron las publicaciones de revista.

"Sí fue bien difícil, o sea, una niña de 9 años no entiende por qué es famosa y por qué te agarran en la calle y te jalan y te piden cosas y luego yo creo que lo más complicado fue cuando en las revistas comenzaron a escribir cosas de mí y yo le decía a mi papá o a mi mamá, 'pero, ¿por qué escriben eso si no es cierto?'".