Luz Elena González destapa que por comer pescado crudo se le llenó el rostro de larvas

La actriz vivió la misma pesadilla que Maribel Guardia luego de que su rostro se llenara de gusanos
Por: Elizabeth González
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luz Elena González abrió su corazón y destapó los difíciles momentos que vivió luego de que su rostro se llenara de larvas por comer pescado crudo.

De acuerdo con la actriz, los primeros síntomas que experimentó fue hinchazón de piel, dolor de cabeza y una sensación de que algo le estaba ocurriendo en su cuerpo. Sin embargo, la pesadilla comenzó cuando notó que algo se movía bajo su mejilla.

“Yo seguía trabajando y, uno de los días de grabación, me encontraba en el área de maquillaje cuando de repente vi mi mejilla con inflamación y, aunque las chicas me estaban ayudando a disimularlo, ya no se podía tapar lo que me pasaba. De pronto, vi una larva caminando por el cachete y empecé a hiperventilar", contó a TVNotas.

placeholder
Luz Elena ha recurrido a los golpes para defender a su hijo autista de las agresiones: "di un bofetadón"

Tras el shock que le causó lo que vio, Luz Elena González se realizó exámenes de sangre y fue así como los médicos descubrieron que tenía larvas migrans, las cuales aparecen por comer pescado crudo.

“Afortunadamente, llegué con un buen doctor, un infectólogo, que me hizo nuevos estudios y por fin se supo qué tenía en mi organismo. Me dijo que tenía larvas migrans por haber comido pescado crudo y me alarmé terrible, yo sólo decía: ‘Dios mío, quítame esto, por favor'”, aseguró.

Sin embargo, lo que más asustó a la estrella de telenovelas como ‘Te doy la vida’ y ‘Sin tu mirada’ fue su temor a perder la vista o que algunos de sus órganos fueran perforados por las larvas.

“De curiosa busqué y vi cómo se multiplican, invaden y perforan órganos, pero lo que más me aterró fue que la larva se va hacia los ojos y se los come. Yo le pedí al médico que me diera de todo y tomé el medicamento religiosamente para que no me pasara nada parecido”, señaló.

Los bikinazos de Luz Elena González

Y aunque su cuerpo respondió positivamente al tratamiento, Luz Elena González aseguró que hasta la fecha sigue tomando medicamento para evitar que las larvas vuelvas a aparecer.

“Cada seis meses me debo tomar un medicamento para eliminar cualquier tipo de parásitos, ya que no siempre todo lo que comemos está completamente desinfectado. Desde esa experiencia, ya no como pescado crudo, lo evito; de sólo verlo, me dan náuseas”, finalizó.

Cabe mencionar que Luz Elena González no es la única famosa que ha sufrido por larvas en el rostro, pues en abril de 2020, Maribel Guardia destapó la misma enfermedad.