María Amelia Aguilar

Instagram:@mariaameliaaguilar

María Amelia Aguilar presenta 'En confianza', un nuevo programa dedicado a las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

Maryfer Centeno, Gina Ibarra y Alicia Rábago son las otras tres especialistas que conforman la emisión

María Amelia Aguilar no para. A la par de su participación regular en ‘HOY’ y una columna semanal en Las Estrellas, la especialista en comportamiento psicológico de adolescentes y jóvenes ha creado ‘En confianza’, un nuevo programa digital junto a otras tres especialistas en psicología y comunicación donde buscarán exponer, desde la experiencia y el conocimiento, temas y problemáticas que atañen no solo a mujeres, sino a familias completas.

'En confianza', es un proyecto que nace desde la experiencia propia de Aguilar en la cuarentena, tal y como ella lo narra: "Estaba yo un día, así literalmente en mi cama viendo Facebook, y vi a unos amigos míos de 'Mindfulness', que estaban dando por Facebook Live como una clase, muy buenos. Entonces, como que me vino a la mente esta nueva forma de transmitir programas desde casa, como nos ha cambiado el mundo y que nos tenemos que adaptar a los cambios del mundo. Entonces, se me ocurrió hacer un programa de mujeres para mujeres, para las familias de las mujeres".

La psicóloga también expuso que, precisamente, debido a las temáticas emocionales que han surgido en esta pandemia como el reencontrarse o pelearse con la pareja, convivir de manera atípica con los hijos o la soltería fueron la razón para crear un espacio en donde cuatro especialistas expusieran distintos puntos de vista sobre una misma problemática "de manera más relajada", en sus palabras.

A la par de Aguilar, Maryfer Centeno, Gina Ibarra y Alicia Rábago conforman 'En confianza', el cual, aunque cuenta con un estilo propio, está inspirado en el formato de 'The View', un programa estadounidense de género periodístico donde cuatro mujeres, a veces acompañadas por un invitado, abordan temas relacionados con el amor propio, la pareja, el trabajo y la belleza, entre otros.

En cuanto a los invitados, 'En confianza', en apenas dos programas, ya ha contado con la presencia de Raúl "El Negro" Araiza y Paul Stanley, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su visión sobre "¿Vives o sobrevives?" y "¿Solo o en pareja?", respectivamente.

Aguilar revela que la misión del programa no es con fines educativos, pues no buscan enseñar, sino hablar en confianza de todos los casos que estas cuatro especialistas reciben y lo cual les permite exponer y platicar de lo que mujeres, niños, adolescentes y hombres pueden estar viviendo en estos tiempos de cuarentena.

Sobre qué lo diferencia de otros programas de formato similar, en donde un grupo de mujeres se junta para exponer, debatir o comentar desde la experiencia algunos de los temas que más interesan a la sociedad mexicana actual, Aguilar comenta que la formación profesional con la que cuentan cada una de las titulares de la emisión es lo que las aleja de parecerse a otras propuestas, ya que todas tienen una especialidad profesional.

Centeno es comunicadora y grafóloga, Ibarra quien es comunicóloga y tiene un programa en radio llamado 'De mamá a mamá', Rábago, quien es pedagoga y psicóloga infantil y, finalmente, Aguilar, quien es comunicóloga, psicóloga y logo educadora con una especialidad en adolescentes y jóvenes.

'En confianza' se transmite todos los jueves a las 8:00 de la noche en diferentes plataformas digitales como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.