Mariana Botas, Martina en Una Familia de Diez, exhibe qué hace para bajar de peso: “No tengo hambre”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se mostró feliz del resultado que ha obtenido con su nuevo régimen alimenticio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bien dicen que cualquier mes es bueno para iniciar con propósitos de vida y es que aunque ya estamos algo retirados de enero, Mariana Botas está más que decidida a cumplir una meta más este 2021: bajar de peso.

La entrañable 'Martina', de 'Una Familia de Diez', compartió en su cuenta oficial de Instagram el efectivo método que sigue desde hace unas semanas con el que ha logrado perder esos kilos de más.

Según contó en varias grabaciones, con ayuda de especialistas, Mariana Botas se aventuró en la dieta cetogénica, que consiste en reducir al mínimo el consumo de carbohidratos, que por lo menos esta semana le ayudó a perder casi dos kilos de pura grasa.

"Volví de mis consultas y la verdad estoy súper contenta porque los resultados van increíbles, esta semana pedimos un kilo 800 de pura grasa. Estoy muy contenta porque estoy muy aplicada y los resultados son muy claros, les quiero decir que físicamente me he sentido súper bien, cero dolores de cabeza, cero cansancio, cero hambre", compartió.

La estrella de televisión de 31 años de edad habló del proceso integral que acompaña la dieta, pues además del cambio físico el sistema ofrece una transformación interior con consultas psicológicas.

"Te sietes increíble, no hay hambre, no hay cansancio, no hay dolores de cabeza en un estado de cetosis, cuidado como lo llevo yo, obviamente con la cantidad de alimentos que puedo comer me siento al cien. Vamos a seguir echándole ganas, todo me ha funcionado muchísimo. No tengo hambre, no me dele la cabeza, no estoy de malas, no me siento cansada", destacó.

Por último, Botas precisó que los resultados se han complementado perfectamente con su regreso al ejercicio: "La activación física ha sido fundamental para que esto, avance muchísimo, había dejado el ejercicio por un muy buen rato, me siento muy contenta con mis resultados".

La dieta cetogénica, explicó en entrevista con Las Estrellas la nutrióloga Nuria Basurto, consiste en disminuir al mínimo el consumo de carbohidratos siempre bajo la supervisión de un especialista que guie a un estado de cetosis, estado metabólico en el que el organismo obtiene la energía a través del catabolismo de las grasas.

“Esta dieta es muy efectiva, no es para todo el mundo; es muy importante que un profesional la lleve porque hay que calcular prácticamente todo porque cualquier alimento extra te puede sacar de cetosis y la magia se perdió".