Mariana Rodríguez y Samuel García

Instagram: @marianardzcantu

Mariana Rodríguez: ¿Cómo pasó de ser influencer a Primera Dama de Nuevo León?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La influencer de 25 años es la esposa de Samuel García, nuevo gobernador del estado de Nuevo León

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No cabe duda que la llegada de las redes sociales hace poco más de una década han revolucionado al mundo, pues si bien comenzaron para conectar con familiares, amigos y personas alrededor del globo, hoy son parte esencial de estrategias educativas, de mercadotencia y hasta de política.

Tal es el caso de lo que en días recientes se vivió en México con las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de junio como parte del Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados de la República Mexicana, y en las cuales las redes sociales jugaron un papel de suma importancia, pues a través de estas los candidatos también hicieron campaña política.

Y para muestra, tomemos, por ejemplo, la elección de Samuel García, nuevo gobernador de Nuevo León y quien gracias a la presencia de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, se convirtió en un fenómeno viral.

Con un canal de YouTube, una cuenta en Instagram con 1.7 millones de seguidores y hasta una marca, pues su propio nombre es una marca registrada, Rodríguez logró de manera orgánica lo que muchos aspirantes a un cargo público fallaron en hacer; llamar la atención en redes sociales y convertirse en un referente directo de lo que hoy se conoce como Política Digital.

¿Quién es Mariana Rodríguez?

Mariana Rodríguez Cantú tiene 25 años y es originaria de Monterrey, Nuevo León. Es Licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y también es dueña de una marca de maquillaje, Mar Cosmetics.

Además, Mariana se ha convertido en un referente de la moda y no solo por vestir con orgullo prendas naranjas, en referencia al partido político de su esposo, Movimiento Naranja, ni por los tenis 'fosfo, fosfo' que dieron la vuelta a la red, sino por utilizar prendas y accesorios de grandes casas de la moda internacional, como Gucci, de la que se pudo observar que utilizó una bolsa de hombro modelo GG Marmont, valuada en más de 47 mil pesos mexicanos (MXN) el día de las elecciones.

En cuanto a su relación con el ahora gobernador de su estado natal, luego de cuatro años de noviazgo, la pareja llegó al altar en 2020, en medio de la pandemia por Covid-19. Desde entonces, ambos se han convertido en un matrimonio viral, pues a través de Instagram, YouTube y TikTok han dejado ver cómo es su relación.

Es así como Mariana Rodríguez y Samuel García han dado un brinco de las redes sociales a la política, demostrando que existe una nueva manera de atraer seguidores y, por supuesto, votantes.