Romina, hija de Niurka Marcos, rompe el silencio sobre polémico apoyo a partido político

A través de redes sociales, la actriz se manifestó tras la polémica que desató el que varios famosos violaran la veda electoral

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
La actriz precisó que su decisión estuvo motivada "por cuestiones de salud", en una entrevista con diversos medios de comunicación durante una alfombra roja, en octubre de 2019.
Asimismo, dijo que la manera en que decidió hacerlo fue asesorada por expertos en nutrición, fisioterapia y psicología, y no recurrir a un prodecimiento estético. "Yo me operé las bubis hace cuatro años, la verdad es lo único que he me hecho", añadió.
"Yo me amaba. Yo siempre he sido una mujer muy segura de mí misma, pero definitivamente me miraba en el espejo y había días en que decía 'mmm' con la ropa y cosas así. Justo ahora con la ropa estoy feliz", contó en la misma entrevista.
Y es que hasta el momento, la actriz ha perdido 18 kilos gracias a la dieta cetogénica que sigue desde hace más de un año y medio.
“La dieta cetogénica es una dieta baja en hidratos de carbono en donde la energía de los alimentos se distribuye entre proteínas y grasas. Cuando nosotros restringimos este macro nutrimento, el cuerpo tiene que buscar su energía de otro lado, y lo empieza a hacer oxidando los lípidos que hay en el cuerpo generando cuerpos cetónicos", explica Nadia Cruz, nutrióloga especialista en síndrome metabólico.
Algunos de los beneficios que representa esta dieta son, de acuerdo con Cruz: Mayor sensación de saciedad, buen rendimiento orgánico y que agiliza el metabolismo. Sin embargo, no se recomienda hacerlo por mucho tiempo ni es adecuada para todos. No se recomienda en mujeres embarazadas, niños, personas con problemas renales y deportistas de alto rendimiento.
Marcos también utilizó su canal de Youtube para responder preguntas que sus seguidores le hacen respecto a esta dieta y contar su experiencia.
Pues su interés es compartir con sos más de 500 mil seguidores lo que ha aprendido tras comenzar a cuidar su cuerpo.
Para mostrar su transformación física, Marcos subió una fotografía a su cuenta de Instagram el 8 de febrero de 2020. "La neta, que orgullo que mi primera foto en calzones en Instagram sea esta. Y la única diferencia son 18kg menos. Sigo siendo la misma Romina de siempre, tratando de conocer el mundo en otra envoltura y amando cada segundo de la vida", escribió como pie de foto.
En abril de 2020, la joven compartió una nueva fotografía en su perfil oficial de Instagram, donde nuevamente mostró que la constancia, la disciplina y la sana alimentación son las herramientas infalibles para lograr una transformación física.
Desde entonces, Romi ha conseguido mantenerse en su peso, gracias a haber desarrollado nuevos hábitos alimenticios que le permiten estar en su mejor momento.
Sin embargo, hace unos meses Romina confesó que debido a su radical pérdida de peso deseaba someterse a una cirugía para removerlos, pues sentía que ya no iban de acuerdo a su nueva complexión.
Finalmente, la tarde del pasado miércoles 17 de febrero, Marcos se sometió a tan esperada operación. “Es hoy, es hoy… Lo que va ocurrir el día de hoy es que por fin me voy quitar los implantes. Estoy aquí en Cirugía Plástica Orgánica con el doctor Ricardo, no me puedo sentir más lista y confiada, en las mejores manos para esta operación”, dijo a través de sus redes sociales.
No obstante, será en las próximas semanas cuando se espera que muestre su nuevo cuerpo. “Esta soy yo después de mi operación. Todo salió increíble y no puedo estar más feliz, gracias mil veces. Hinchadita pero feliz. Hoy fue un día hermoso para mí, no puedo estar más agradecida de toda la gente que me rodea y me mandó mensajito", concluyó la actriz de 25 años.
1 / 15
Pese a ser una mujer muy segura de sí misma y mostrar sin reparo su cuerpo, en julio de 2019, la actriz Romina Marcos decidió acudir a una clínica de nutrición para someterse a un régimen alimenticio.
Imagen Instagram: @romimarcos

Tras la polémica que desató la propaganda política que famosos e influencers hicieron en plena veda electoral durante las más recientes elecciones, en la que se vio involucrada Romina Marcos, la actriz rompió el silencio a través de su cuenta oficial de Instagram.

PUBLICIDAD

La hija de Niurka Marcos reapareció a través de sus historias con un texto en el que lamentó lo sucedido y reconoció que sus palabras no fueron expresadas en el tiempo correcto.

"Hablo desde el fondo de mi corazón. Quienes me conocen saben quién soy y que mis palabras están llenas de verdad. Soy consistente de que hablé en un momento erróneo y lo acepto, no vi con claridad el impacto que mis palabras podrían tener sobre todo por la situación que estamos viviendo en el país", comienza el mensaje.

La actriz aseguró que no fue consciente del impacto que causarían sus palabras.
La actriz aseguró que no fue consciente del impacto que causarían sus palabras.
Imagen Instagram:@romimarcos <br>


La también actriz reconoció el error y aseguró ser una persona que aprende de ellos: "Soy una mujer que enfrenta las situaciones de la vida y he aprendido de ella. A eso venimos a este mundo: a aprender, a crecer y a mejorar".

Confesó que los últimos días han sido complicados, los cuales sobrelleva con la firme convicción de enmendar sus palabras con acciones. Por último agradeció el que su mensaje sea leído.

"Han sido días difíciles, pero el aprendizaje es total que me prometo a mí misma y los que creen en mí, ser mejor y trabajar en ser más consciente en mis acciones y palabras", anotó.


Relacionados: