"Me voy a ir contigo": las últimas palabras de la mamá de Edith González ante el féretro de su hija

La actriz Lorena Velázquez compartió las últimas palabras que la señora Ofelia Fuentes le dedicó a su hija en el Panteón Francés

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Edith González nació un 10 de diciembre de 1964 en Monterrey Nuevo León.
Una de las primeras apariciones de la actriz fue en Los Ricos También Lloran, en 1979.
La dulzura la actriz comenzó a conquistar al público en Flor y Canela de 1988.
En Flor y Canela, la actriz coanquistó el corazón de los televidentes con su personaje de Florencia.
Edith Gonzálex
Edith González protagonizó La Jaula de Oro en 1997, donde comparti créditos con Saúl Lisazo.
Corazón Salvaje consolidó la carrera de Edith en Corazón Salvaje de 1993 y con Eduardo Palomo dio vida a una de las rejas más emblemáticas.
Edith González y Guy Ecker tuvieron que pasar por muchas vicisitudes en Salomé de 2001.
Edith González mostró en cada uno de sus personajes la fuerza de la mujer para salir adelante como en Salomé.
Edith González protagonizó Mujer de Madera en 2003, pero dejó el proyecto porque decidió dedicarse a su embarazo.
En 2006, la actriz regresó a las telenovelas con Mundo de Fieras, en la que dio vida a la imponente Joselyn Rivas del Castillo de Cervantes.
Edith González murió a los 54 años ví.ima de cáncer de ovario.
1 / 12
Edith González nació un 10 de diciembre de 1964 en Monterrey Nuevo León.
Imagen Televisa

La muerte de Edith González dejó un profundo dolor en el corazón de sus seres queridos, pero sobre todo, en el de su mamá, la señora Ofelia Fuentes, quien en la última morada de la actriz manifestó su tristeza.

PUBLICIDAD

La encargada de compartir su sentir, así como las últimas palabras que la señora le dedicó a su hija, fue la primera actriz Lorena Velázquez, quien a raíz de ellas, ha estado al pendiente de doña Ofelia.

“Ella dijo: me voy a ir contigo, hijita’, se lo dijo (en el ataúd), en francés. Dijo: ‘quiero verla por última vez’, levantaron el féretro y dijo: ‘me voy a ir contigo, hijita’”, recordó la actriz en entrevista con un programa matutino.

“Cuando llegó a mi lado le dije: ‘no Ofe, ni digas (eso)’. Tengo que estar cerca de ella porque está muy frágil, está muy triste. Tiene un dolor muy profundo y yo tengo que decirle no, no te me apagues, tienes que estar con Constanza (…)", añadió.

Ofelia Fuentes en el homenaje de Edith González en el teatro Jorge Negrete.
Ofelia Fuentes en el homenaje de Edith González en el teatro Jorge Negrete.
Imagen Agencia México


Durante la plática , Lorena Velázquez también compartió cómo fue que se enteró de la recaída de Edith González, a quien por cierto, intentó contactar una noche antes, pero no tuvo éxito.

“No me habló la familia, me habló una amiga y me dijo: ‘Lore, no le digas a nadie, pero Edith está muy grave en el hospital’ y entonces yo hablé al celular de Edith y me contestó Constanza (…), le dije: ‘pásame a tu mamá porque la quiero saludar’ y me dice: ‘está ocupada, pero…’, y oí que Edith, con su voz, le dijo: ‘luego le hablo’ (…), pero ya no me habló”, lamentó.

Te contamos en fotos cómo fue la relación de Edith González con su hija, Constanza Creel.
Lorena destacó que en un principio sintió rabia, pues no pudo despedirse de su amiga, sin embargo, horas más tarde comprendió que esa había sido la decisión de Edith, pues siembre había sido muy discreta con su enfermedad.

PUBLICIDAD

Edith González murió el 13 de junio a los 54 años de edad. Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia del cáncer de ovario que le había sido diagnosticado en 2016.

Los restos de la actriz descansan, a lado de su padre, en el panteón Parque Memorial que se ubica en Huixquilucan, Estado de México.


Relacionados: