Edith González murió mientras su hija Constanza le cantaba

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hermano de la actriz detalló que la protagonista de telenovelas falleció en completa tranquilidad y rodeada por su familia

El pasado jueves 13 de junio Edith González murió a los 54 años a consecuencia del cáncer de ovario que la aquejó desde 2016. Aunque su familia evitó dar pocos detalles del fallecimiento de la actriz, ahora su hermano confesó que la estrella de televisión perdió la vida mientras escuchaba cantar a su hija Constanza.

“Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente (durmiéndose). A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria”, precisó Víctor Manuel, según reportó People en Español.

Destacó que pese a que estaba al borde de la muerte, la protagonista de telenovelas como ‘Corazón salvaje’ y ‘Salomé’ jamás perdió el buen humor que la caracterizó toda su vida y le regaló una sonrisa en todo momento a su primogénita, de 14 años.

Revive en fotos cómo era la relación entre Edith González y su hija Constanza

“Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes algunas cosas no las vivió, pero sí llegó, pudo platicar con Edith. Hubo un padrísimo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros (…) Ella estaba con una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara”, expresó.

Y es que a pesar de que el equipo médico que atendió a Edith González reveló que ya no había más que hacer por la actriz, ella se despidió con una sonrisa de su familia e incluso agradeció a su cuerpo por el esfuerzo que hizo los últimos tres años.

“Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades (…) Entonces ella hizo así [un gesto con la mano de adiós] con una sonrisa. El médico le dice ‘bueno al rato regreso’ y le dice ‘no, es que la respuesta está dada’. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo ‘gracias cuerpo’”, indicó.

A Edith González le sobrevive su viudo Lorenzo Lazo, su mamá Doña Ofelia y su hija Constanza Creel, a quien procreó hace 14 años con el político Santiago Creel.