Michelle Salas comparte la difícil recuperación tras aparatoso accidente: “No me puedo parar sola”

La primogénita de Luis Miguel se recupera luego de sufrir un accidente en Colorado, Estados Unidos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Silvia Pinal nació el 13 de septiembre de 1931. Sus padres son María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, quien no la reconoció. Años después, su madre se casó con Luis G. Pinal, quien le dio su apellido.
A temprana edad conoció al actor y director Rafael Banquells, con quien se casó en 1947 y con quien tuvo a su primera hija, Sylvia Pasquel.
Sylvia Pasquel se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1966 con el músico Micky Salas, con quien procreó a Stephanie Salas.
Stephanie tiene dos hijas. Michelle, la mayor, quien fue fruto de la relación que sostuvo con el cantante Luis Miguel.
Mientras que en 1997 dio a luz a Camila, fruto de su relación con el músico Pablo Valero.
El segundo matrimonio de Sylvia Pasquel fue con el empresario Fernando Frade (quien también fue pareja de Silvia Pinal) y con quien tuvo a Viridiana, quien falleció trágicamente en un accidente en una piscina cuando tan solo dos años de edad. Este momento marcó para siempre la vida de la dinastía, pero supieron salir adelante en familia.
El empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste fue el segundo marido de Silvia Pinal, con quien se casó en 1961.
De esta relación nació Viridiana, quien en 1982 y con tan solo 19 años de edad perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México. Este fue otro acontecimiento que marcaría la vida de la gran diva mexicana, momento de donde ella sacó fuerza y valentía para seguir adelante.
En 1967, la primera actriz se casó con el astro musical Enrique Guzmán, conocido por ser uno de sus más grandes amores, con quien tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique.
Alejandra, con una carrera musical en auge, se convirtió en madre de Frida Sofía en 1992 como resultado de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Mientras que Luis Enrique Guzmán se convirtió en padre de Schersa, Giordana y recientemente Apolo, el primer varón en la dinastía, un nieto que, de acuerdo con palabras de Silvia Pinal, vino a "unir a la familia".
El último esposo de Silvia Pinal fue el exgobernador de Tlaxcala; Tulio Hernández, con quien se casó en 1982 y con quien estuvo casada por 13 años.
Es así como, hasta el día de hoy, Silvia Pinal es la cabeza de la dinastía más importante en el medio del espectáculo en México.
1 / 14
La historia de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, ha estado marcada por entrañables anécdotas de su familia, conformada en su mayoría por artistas talentosos. Te contamos quiénes son todos los integrantes de esta dinastía, una de las más famosas del espectáculo y que, a pesar de las adversidades y pérdidas que enfrentaron, supo mantenerse unida y demostrar la fortaleza que caracteriza a cada uno de ellos.
Imagen Mezcalent / Agencia México

Michelle Salas preocupó a sus fans por las declaraciones que dio en sus redes sociales luego de sufrir un accidente de esquí en Vail, Colorado, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La modelo sufrió una ruptura de un ligamento en la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, de la cual salió sin problema alguno.

La hija de Luis Miguel y Stephanie Salas compartió a través de sus historias de Instagram lo difícil que le está resultando la recuperación.

“Ha sido un reto muy grande sobre todo cuando estás acostumbrada a ser una persona activa”, dijo.


Además, contó cómo este hecho marcó el rumbo de su vida. “Es un antes y un después; en un segundo me cambió todo. No me puedo parar sola para ir al baño… a agarrar un vaso de agua”, expresó.

Michelle enfrenta sus peores miedos en este largo proceso y compartió que sigue las indicaciones del médico.

“El lunes tengo cita con el doctor para ver cómo va todo esto (…) creo que ya me quitan la venda, el yeso y tal. La peor parte para mí es que tengo una fobia a las agujas y me tienen que picar en la panza diario por 10 días”, detalló.

Aunque está distanciada de su madre, la joven se mostró conmovida porque está al pendiente de lo que le suceda y compartió con sus fans una carta que le envió Stephanie.

“Michelle, amor de mi vida, en la vida es humano hija mía, pero es más humano saberse levantar. Las situaciones que van escribiendo el rumbo de nuestro destino son para darnos sabiduría y fortaleza. A veces, esta es la única manera de enfrentar y entender un mensaje divino mi amor”, compartió.

Para finalizar, Michelle Salas expresó las palabras de aliento que le brindó la persona que le dio la vida y que ha estado al pendiente de ella en cada momento.

PUBLICIDAD

“Si estás teniendo un mal día a aquellas personitas que están pasando por una mala racha… soy fiel creyente que esas cosas nos las mandan de allá arriba porque nos consideran capaces de superarlas”, concluyó.


Relacionados: