Mijares reaparece en silla de ruedas tras compleja operación de rodilla: “Me pusieron mi prótesis”

El cantante se sinceró sobre los motivos que lo llevaron a ser hospitalizado

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Hace 19 años, Mijares y Lucero impactaron a la opinión pública al anunciar su separación, luego de 14 años de sólido matrimonio; ahora, como pocas veces, el cantante habló sobre los motivos de su divorcio, de cómo nació el amor por su exesposa y si siente celos del nuevo novio de la mamá de sus hijos.
En entrevista con Yordi Rosado, el intérprete de ‘Bella’ detalló que la conoció cuando ambos protagonizaron ‘Escápate conmigo’, pero que en ese tiempo solo se dio un coqueteo, porque la diferencia de edades y de forma de vida era mucha.
“Yo la conozco en la película (Escápate conmigo)… Ella cuando tenía entre 17 y 18 años… Sí (me gustó desde ese momento), me encantó. Empezamos a coquetear, el juego, pero yo sentía que quizá estaba muy chica, tenía 17 años y aparte yo estaba distraído porque viajaba como loco. Nos dejamos de ver y de repente pasa el tiempo, la veo haciendo la promoción de un disco, ya tenía como 24 años y empieza el coqueteo otra vez, pero ella hace la venganza”, destacó.
Mijares relató que sus intentos de atraer la atención de Lucero fracasaban y ella seguía ignorándolo, hasta que un día la invitó a cantar a dueto.
“Le hablaba y no me contestaba, me la hizo, un día le digo que si quería grabar un dueto conmigo. Nunca me contestó y un día me habla. Cantamos la canción de ‘Cuatro veces amor’. Pasa el tiempo, nos despedimos y me dice ‘te voy a dar mi celular nuevo’, al siguiente día le hablo y no me contesta, dije ‘otra vez’… Se hizo la difícil varios años, a partir de ahí en México ya nos comenzamos a ver, como que ya me había levantado el castigo”, destacó.
La relación comenzó y después de un año de novios, la pareja contrajo nupcias en el Colegio de las Vizcaínas; aunque eran considerados la pareja perfecta, 14 años después decidieron separarse.
“Estuvimos un año de novio y 14 de casados… Fue muy padre, muy respetuoso, estuvimos muy enamorados, lo que pudo haber intervenido (en la separación) es que ella viajaba mucho y yo también, estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro”, comentó.
Pese a sus compromisos de trabajo, nunca descuidaron su faceta de papá y siempre estuvieron presentes en la educación de sus hijos José Manuel y Lucero.
“Eso ayudó mucho a estar con los chavos, porque estaba uno o el otro, no era que se quedaran solos, decidimos como en Buckingham, el ala A y el ala B, nos separamos de cuartos y ya. Buena relación sí, como pareja no, pero siempre hubo un respeto espectacular hasta la fecha, nos seguimos tratando y hablando con el mismo cariño”, comentó.
Su divorcio lo llevaron con mucho amor y respeto, ya que ambos coincidieron en que era lo mejor para sus hijos, quienes tomaron con naturalidad que ya no vivirían con su papá.
“Es más difícil que ellos los superen, la beba tenía cinco, José como ocho, entonces lo que más queríamos era no afectarlos a ellos… No vieron en ningún momento gritos, vieron que tenían la facilidad de cruzar de elevador a elevador, creo que lo hicimos bien, porque ellos no sintieron un rompimiento”, precisó.
Pese al divorcio, Mijares y Lucero sostienen una gran relación e incluso ahora el cantante destacó que no siente celos o dolor alguno de ver a su exesposa enamorada de Michel Kuri, con quien desde hace algunos años sostiene una relación.
“No, porque cuando quieres a alguien y sabes que es feliz, te sientes bien. Cuando empieza ese dolor es porque estás pensando en ti”, destacó.
Mijares enfatizó que está seguro que Lucero siente lo mismo de verlo con alguna pareja. “Yo creo que es lo mismo, ella me quisiera ver feliz, contento, como a mí me gusta verla”, comentó.
1 / 14
Hace 19 años, Mijares y Lucero impactaron a la opinión pública al anunciar su separación, luego de 14 años de sólido matrimonio; ahora, como pocas veces, el cantante habló sobre los motivos de su divorcio, de cómo nació el amor por su exesposa y si siente celos del nuevo novio de la mamá de sus hijos.
Imagen Agencia México / Mezcalent / Getty Images / Instagram

Luego del exitoso concierto que ofreció junto a Lucero a finales de mayo, Manuel Mijares reapareció en silla de ruedas en los pasillos de Televisa y destapó la compleja operación de rodilla a la que tuvo que someterse.

PUBLICIDAD

Fue en entrevista con el programa Hoy que el cantante se sinceró sobre los motivos que lo llevaron a pisar el hospital, señalando que desde hace varios años presentaba problemas en su extremidad.

“Estoy bien… Me operaron, pero bien. Me pusieron mi prótesis de rodilla, la teníamos que hacer desde antes (pero no había podido) (…) es que jugaba mucho futbol”, contó con su característico sentido del humor.

En exclusiva para Hoy, el cantante habló de los problemas en la rodilla que enfrenta desde hace unos años, razón por la que tuvieron que colocarle una prótesis.
Video Mijares da detalles de la prótesis que le pusieron en la rodilla tras varias operaciones


Aunque el intérprete de ‘Soldado del amor’ no dio detalles sobre los malestares que lo llevaron a tomar esta decisión, sí señaló que es la tercera cirugía que le practican, con la diferencia en que esta vez, los médicos optaron por colocarle una prótesis.

“Me habían operado tres veces, la primera operación fue en el 73, la segunda en el 96 y la tercera ahora. Estuvo grande, (tuve varias puntadas), pero es que ahora me pusieron la prótesis (…)”, explicó el cantante de 63 años.

Por último, Manuel Mijares admitió que su operación no fue de emergencia, pues llevaba posponiéndola desde hace tiempo a causa de la gira que emprendió con Emmanuel hace m´as de ocho años. Además, indicó que mientras se recupera, seguirá apoyándose del bastón y la silla de ruedas.

“Ya teníamos ganas de hacer (la operación) pero desde que arrancó la gira con Emmanuel, que ya son ocho años, hasta ahorita hubo oportunidad de hacerla (...) Los médicos creen que en un mes estaré al cien”, concluyó.