Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

La actriz fue diagnosticada hace un par de meses con cáncer de páncreas
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Muere a los 74 años Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a vestir de luto tras el anuncio del lamentable fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes a los 74 años de edad, un par de meses después de que se reveló su diagnóstico de cáncer de páncreas.

La lamentable noticia fue confirmada a través de redes sociales por la periodista María Luisa Valdés Doría, quien envió condolencias a la familia.

"Otra triste noticia, acaba de fallecer Susana Dosamantes, mi más sentido pésame a @PaulinaRubio y Enrique Rubio", escribió.

De acuerdo con reportes de diferentes medios de comunicación y periodistas de espectáculos como Álex Kaffie, la reconocida actriz habría perdido la vida en un hospital de Miami, Florida, la mañana de este sábado 2 de julio.

Aunque hasta el momento no se han confirmado las causas del fallecimiento, en abril pasado se dio a conocer la hospitalización de la estrella de cine, teatro y televisión tras recibir un diagnóstico de cáncer de páncreas.

La noticia cimbra una vez más al medio artístico apenas unas horas después de que Paulina Rubio, durante una de sus más recientes presentaciones en México, pidió a su público su más fuerte oración para la salud de su madre.

"Estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar, quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos de incertidumbre", dijo.

"Simplemente gracias, amo México... Enrique, te amo hermano, y estamos de la mano de Dios con mi mamá. Los quiero mucho".

Hasta el momento la familia no ha emitido un comunicado oficial.

¿Quién fue Susana Dosamantes?

Nacida en Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 1948, María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida como Susana Dosamantes, debutó en la actuación en 1968 con la cinta 'Remolino'.

A lo largo de su exitosa trayectoria, la madre de Paulina y Enrique Rubio conquistó el cine, el teatro y la televisión en producciones como 'El fantasma de mi novia', 'El arribo de Conrado Sierra', 'La ley de la mafia', 'Tres veces Ana', 'El vuelo de la Victoria' y 'Si nos dejan', por mencionar solo las más recientes.