Ver video

Niegan amparo a Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un periodista vinculó a Alejandro Fernández y a Jaime Camil en la polémica que mantiene en prisión al abogado

El pasado 9 de julio Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo , fue detenido por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su aprehensión, el litigante recibió prisión preventiva en el Reclusorio Norte y aunque sus abogados promovieron un amparo, este martes se dio a conocer que un juez lo negó.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las autoridades negaron la suspensión provisional del aseguramiento de Caja Libertad, con esto se impide que haya algún tipo de prorroga en el cateo y allanamiento del edificio principal de la empresa.

“Considerando que (en la ampliación de demanda) se reclama una orden de cateo y su ejecución, se niega a Juan Collado Modelo la suspensión provisional, pues se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”, estipuló la juez, según precisó Proceso.

Aunque no obtuvo el amparo, el equipo legal de Juan Collado sí logró la suspensión provisional para que la Fiscalía no pueda rematar o transferir el inmueble; además, durante la audiencia el implicado desistió de su interés por interponer un amparo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias, detallando que es algo que conviene a sus intereses.

Ahora se suma otro escándalo al caso del esposo de Yadhira Carrillo , y es que el periodista Mario Maldonado indicó en su columna de El Universal que Alejandro Fernández y Jaime Camil tendrían un nexo con la Sociedad Financiera Popular.

Maldonado indicó que el vínculo radica en que tanto el cantante como el actor entablaron una relación de negocios con uno de los hijos del expresidente Ernesto Zedillo, quien invirtió en la Sociedad Financiera Popular del litigante, según reportó Despierta América .

Juan Collado fue detenido la tarde del martes 9 de julio cuando se encontraba comiendo en un restaurante en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que la Fiscalía General de la República lo señaló por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.