Pablo Lyle regresa a la Corte y le impiden viajar a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, quien lució nuevo look, acudió en compañía de sus abogados

Pablo Lyle se presentó este miércoles 15 de enero en la Corte del condado de Miami-Dade para enfrentar los cargos de homicidio involuntario que recibió en 2019 por provocar la muerte de Juan Ricardo Hernández tras propinarle un golpe en el rostro que lo dejó inconsciente en un accidente de tránsito. Aunque se esperaba que se emitiera la resolución final, la nueva jueza encargada del caso decidió tomar otra semana para analizar el caso y las pruebas para dictar una sentencia.

El actor arribó luciendo nuevo look con barba y traje oscuro; alrededor de las 10:30 de la mañana, comenzó la audiencia, en la que los abogados del actor interpusieron una moción ante la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos para cambiar las condiciones del arresto domiciliario emitidas hace unos meses por Alan Fine y para solicitar que el intérprete pudiera viajar a México.

El <b>equipo legal de Lyle</b> apeló por estas modificaciones para que la estrella de cine y televisión se pudiera reunir con su familia y sobre todo pudiera trabajar para solventar los gastos económicos que ha generado este proceso legal, que comenzó en marzo de 2019.

Sin embargo, la nueva jueza decidió negar la petición y postergar la audiencia de la sentencia final, por lo que el actor tendrá que permanecer en Miami una semana más, ya que será hasta el 22 de enero cuando se sepa si es declarado culpable o inocente por la muerte del individuo cubano de 63 años.

Esta audiencia no cambió nada la situación legal de Pablo Lyle , hecho que desconcertó a sus abogados y fue uno de ellos Philip Reizenstein, quien afirmó que no estaba satisfecho con la negación a que el actor viajara a México, ya que la fiscalía teme que no regrese, y a su salida de la Corte detalló: “Es una estrella de cine internacional. ¿En dónde se va a esconder?”.

A diferencia de otras audiencias, el actor no dio declaración alguna y solo estuvo acompañado por su equipo legal, pese a que horas antes de regresar a la Corte fue visto junto a su esposa Ana Araujo.

Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario con un grillete de localización tras ser acusado de homicidio involuntario en mayo pasado por el juez Alan Fine, quien tras las pruebas presentadas por la defensa desestimó que el actuar del artista se haya registrado en defensa propia.

Y es que el 31 de marzo de 2019, <b>Pablo Lyle</b> se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami junto a su familia, cuando su cuñado tuvo un pequeño accidente de tránsito con Juan Ricardo Hernández. Al subir de tono la discusión, el actor, quien viajaba en el asiento del copiloto, descendió del automóvil y golpeó al sujeto en la cara, dejándolo inconsciente.

Ante el incidente, el actor huyó del lugar, pero fue detenido horas más tarde, mientras que Hernández fue atendido en un hospital por el derrame interno y las contusiones que le provocó el impacto, el cual terminó con su vida días después.

La situación legal de Pablo Lyle se agravó con la muerte del sujeto de origen cubano, por lo que fue acusado de homicidio involuntario, negándose el recurso que fue en defensa propia y dictándosele arresto domiciliario.