Paco Stanley: Esto es lo que se sabe del asesinato del conductor

Mezcalent

Paco Stanley: Esto es lo que se sabe del asesinato del conductor

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presentador murió el 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México. Hoy se cumplen 22 años de su deceso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paco Stanley fue uno de los conductores más queridos de México en la década de 1990; el presentador se destacó por su gran carisma y personalidad, llevándolo a tener gran éxito en la pantalla.

Lamentablemente, el conductor tuvo una trágica muerte luego de que fuera emboscado por tres sicarios al salir del ‘Charco de las ranas’, un conocido restaurante en la Ciudad de México, el 7 de junio de 1999.

¿Quién era Paco Stanley?


Paco Stanley se graduó como licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Intercontinental, su tesis le valió mención honorífica por su trabajo denominado ‘Proyectos de Comunicación Social para Productos Pesqueros S.A. de C.V.

El presentador ingresó a Televisa en 1986 al área de Noticieros y eventos especiales, en 1987 trabajó como redactor en el programa ’24 Horas’.

En Univision sostuvo segmentos de avances, además, estuvo a cargo del noticiero nocturno.

En ese mismo año, el presentador se dedicó al periodismo de espectáculos, donde comenzó a trabajar en ‘Hoy Mismo’, uno de los programas de televisión más exitosos.

A 22 años de la muerte de Paco Stanley, el crimen no ha sido esclarecido


De acuerdo con el libro Análisis sociológico: caso de Paco Stanley, de Angélica Cuellar, la ahora directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Procuraduría capitalina planteó dos líneas de investigación para esclarecer el asesinato del conductor de televisión.

El 22 de junio de 1999, la juez encargada del caso concedió el arraigo en contra de Mario Rodríguez Bezares, su compañero en el programa 'Una tras otra', por 30 días, luego de que el conductor realizara trámites que indicaban su intención de abandonar el país junto con su familia.

De acuerdo con la publicación, se cuenta que, desde un teléfono público, ubicado en el reclusorio Sur, el interno Luis Gabriel Valencia realizó una llamada telefónica al número 061, diciendo que tenía información sobre el asesinato de Stanley.

Valencia señaló a Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez y a los hermanos Jesús y Luis Amezcua como responsables de planear el atentado contra el presentador.

El 18 de agosto de 1999, Erasmo Pérez Garnica, ‘El Cholo’, presunto autor material del asesinato de Paco Stanley fue detenido en la delegación Gustavo A. Madero, porque sus características físicas coincidían con la descripción del homicida y con el retrato hablado.

Cinco días después, los hermanos Amezcua niegan su participación en el atentado contra Stanley y aseguraron no conocer a Mario Bezares, Paola Durante y Pérez Garnica.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que la probable responsabilidad de Luis Ignacio Amezcua, Erasmo Pérez Garnica, Paola Durante Ochoa, Mario Rodríguez Bezares, Jorge García Escandón y Luis Rosendo Martínez Delgado en el asesinado de Paco Stanley.

Fue así como el juez de lo penal, Rafael Guerra Álvarez, dictó auto de formal prisión contra los probables responsables del asesinato de Paco Stanley.

En mayo de 2000, José Luis Martínez Delgado, asistente personal de Bezares, afirmó haber sudo presionado por el fiscal Fernando Castro Fernández para inculpar a su jefe de la muerte del conductor.

El 25 de enero de 2001, el juez penal notificó a los inculpados que las pruebas presentadas en su contra no le permitieron acreditar su participación en el asesinato de Francisco Stanley, por lo que ordenó su liberación inmediata.

A 22 años de la muerte del conductor Paco Stanley, su asesinato continúa siendo un misterio, pues las líneas de investigación aún no han sido esclarecidas.