¿Papás de Christian Nodal podrían terminar en la cárcel?

Cristy Nodal, mamá del cantante, rompió el silencio e impactó con mensaje
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Christian Nodal y su mamá viven polémica tras truene con Belinda
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras su separación de Belinda, Christian Nodal enfrentó una nueva polémica y es que su exdisquera demandó a sus papás, acusándolos de fraude genérico; aunque en su momento el cantante y su familia hicieron caso omiso al escándalo, ahora medios nacionales aseguran que podrían enfrentar una pena de cárcel de 3 a 12 años, pues ya se difundieron documentos que probarían el delito.

Para acabar con rumores y demostrar que los papás del intérprete de ‘Botella tras botella’ sí simularon contratos en los que se atribuyen la titularidad de todas las canciones de su hijo, la disquera presentó los documentos firmados tanto por Jaime González como por Silvia Cristina Nodal y los ejecutivos de Universal, así como con el sello de la empresa.

Estas pruebas demuestran que los exsuegros de Belinda sí autorizaron que el sello discográfico fuera dueño de los temas y videos de Christian Nodal . Además, un programa de espectáculos detalló que durante el juicio también presentaron copias de las transferencias bancarias hechas a los papás del cantante por un millón de pesos por concepto de compra de derechos de los temas ‘Nace un borracho’ y ‘Dime cómo quieres’.

Otro de los documentos presentados confirma que Cristy Nodal aceptó que la disquera hiciera uso de los temas de su hijo sin restricción alguna, por lo que las ganancias no le pertenecen ni al cantante ni a su familia.

Pese a que ellos otorgaron los derechos en contratos firmados hace años; en noviembre de 2021 solicitaron que les dieran la titularidad del catálogo de Christian Nodal , provocando que ordenaran medidas cautelares en las que se incluye la prohibición de que el cantante firme con otra disquera.

Mamá de Christian Nodal reacciona al escándalo

Ante la polémica que generó toda esta disputa legal y luego de la presentación de su hijo en Premio Lo Nuestro, donde Christian Nodal arrasó, su mamá rompió el silencio y lanzó un fuerte mensaje al respecto.

“Felicidades, hijo, qué que orgullo. Después de dos años de lucha para que no apagaran tu voz y tu talento, aquí sigues en el ruedo. ¿Que no podrías presentarte hoy? ¿Que no podrías cantar tus propias canciones? ¿Que nadie te respaldaría? Y que bla bla bla. Gracias Dios, gracias Sony por todo el apoyo. Gracias a todos sus fans que están siempre con él. Tiempo al tiempo. Es un placer formar parte de tu equipo”, señaló en redes.