Plutarco Haza dice lo impensable de divorcio con Ludwika Paleta

Como nunca, el actor habló de su pasada relación con la estrella de televisión
Por: Paulina Flores
Lead
Mezcalent
Plutarco Haza rompe el silencio y asombra al hablar de Ludwika Paleta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace casi 15 años que el matrimonio de Ludwika Paleta y Plutarco Haza llegó a su fin y durante este tiempo ambos se han mantenido al margen en sus declaraciones sobre las razones que los orilló a separarse; sin embargo, ha sido el actor el que ha impactado al revelar lo impensable de este proceso.

En medio de las celebraciones por su cumpleaños 50, el actor de cine, teatro y televisión recordó en entrevista con De Primera Mano que el proceso de separación con la estrella de telenovelas se dio en los mejores términos, alejados del escándalo, precisamente por el bienestar de su único hijo en común, Nicolás.

"Afortunadamente, siempre fue todo en los mejores términos, porque teníamos un proyecto en común que es Nicolás, y a final de cuentas creo que los frutos se dieron, y vemos a un ser con mucha luz y mucha paz, y es porque lo llevamos bastante bien, ¿no?", declaró.

Enhancement
Agencia México
Ludwika Paleta y Plutarco Haza en 2006

El intérprete de 'Rafael' en 'Mujer de Nadie' no tuvo más que palabras de respeto y agradecimiento para Ludwika Paleta por el hombre en el que se ha convertido su hijo, y es que, orgulloso, presumió sus logros tanto en la música como en la televisión.

"Estoy muy orgulloso de él, me llena de sorpresas, porque lo mandamos a estudiar actuación a Toronto, y ahora con lo de la música, nos sorprendió muchísimo, ya lleva 6 sencillos, ahora como actor haciendo ‘Los Ricos También Lloran’, mucha gente me lo chulea desde chiquito, pero a mí lo que me sorprende es el ser tan centrado, tan apasionado, y mira todo lo que ha logrado, es lo que me llena de orgullo", dijo.

Aunque en 2008 se anunció la separación de la expareja en medio de rumores de infidelidad, ninguno de los dos ha hablado abiertamente del tema; sin embargo, Plutarco Haza fue claro en destacar que, tras su separación, entre ellos no existe una relación de amistad.

"Cada quien vive su vida, no somos amigos, nunca creamos una amistad. Somos muy diferentes, cada quien agarró caminos distintos, pero sabe que cuenta conmigo y yo sé que cuento con ella", dijo.

Tras una década de matrimonio y un hijo en común, Ludwika Paleta y Plutarco Haza anunciaron su separación, siendo dos años después que pudieron finiquitar el proceso de divorcio. Ambos reicieron sus vidas amorosas, ella al lado de Emiliano Salinas con quien tiene unos mellizos, Bárbara y Sebastián; mientras que él se casó con Ximena del Toro con quien dio la bienvenida a Leonardo de casi tres años.