¿Por qué Victoria Ruffo no le habla a Eugenio Derbez? Resumen de su histórico enfrentamiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

A continuación, hacemos un recuento cronológico de la relación que sostuvieron los papás de José Eduardo Derbez

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es ningún secreto que Victoria Ruffo y Eugenio Derbez no solo no tienen una buena relación, sino que desde hace varios años no se hablan, pese a ser padres de José Eduardo, a quien procrearon en la relación de siete años que sostuvieron en la década de 1990.

Y, pese a que ha sido un tema bien sabido dentro del mundo de la farándula, con el reciente estreno de la segunda temporada de 'De Viaje con los Derbez', donde Eugenio y José Eduardo abrieron la caja de pandora y resurgió el conflicto con la llamada 'Reina de las Telenovelas', el interés por saber qué pasó entre esta expareja ha vuelto a tomar gran relevancia.

Pero,

HOLAAAAAA

¿Por qué Victoria Ruffo no le habla a Eugenio Derbez?

El comienzo

Victoria y Eugenio se conocieron en 1989 cuando la actriz protagonizaba la telenovela ‘Simplemente María’. En entrevista para el canal de YouTube de José Eduardo, Derbez compartió que la primera cita con Victoria fue complicada porque tenía poco tiempo de haberse independizado y acudieron a un restaurante, optando por decir que ya había comido para que ella pidiera lo que quisiera.

Después de esta salida, se distanciarían por un año, tal como lo dijo: "Luego me reclamó como un año después y ahí ya me estaba empezando a ir bien y ahí pues ya retomamos la relación”

Sobre esto, Ruffo también dijo a su hijo en entrevista que: "Nos conocimos en Televisa. Estaba yo grabando ‘Simplemente María’ con su mamá. Acá nos maquillábamos y su mamá se maquillaba acá, iba a saludar a su mamá. Él iba a verme a mí realmente, me empezó a coquetear así”, añadió.

¿Boda falsa?

En 1992, comenzaron a tener problemas por una supuesta boda falsa, escándalo que acaparó la atención de los medios de comunicación. Todo empezó cuando, de acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y tras platicarlo con Eugenio y para evitar el acoso de la prensa, decidieron inventar que se habían casado e incluso se mandaron a hacer anillos de boda.

En la misma línea, el actor confirmó, durante una plática que tuvo con su hijo José Eduardo Derbez en un video para su canal de Youtube, que hicieron una boda simbólica para intercambiar los anillos, pero aclaró que eso fue algo de lo que los dos estaban conscientes. Pero todo se trató de una fiesta, no de un enlace matrimonial oficial. “Finalmente hicimos la fiesta, estuvo muy padre la verdad con pizzas y hamburguesas. Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo”, contó en esa misma charla.

Sin embargo, hasta la fecha la actriz asegura que no sabía que dicho enlace era "una broma", pues siempre pensó que sí se estaban casando formalmente. Esto fue lo que empezó a destruir la relación, pues Victoria se sintió engañada y traicionada.

La separación

José Eduardo nació el 14 de abril de 1992, cuando las carreras de ambos iban en ascenso, pero cinco años después de convertirse en padres se separaron.

En una entrevista con People en Español, el actor explicó que la "boda falsa" se usó como recurso durante la separación: "Fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado". Ante dicha declaración, la protagonista de ‘La madrastra’ comentó a TVyNovelas que jamás hizo eso para tener la custodia de su hijo. “Todo el mundo sabe que él me engañó. No es un tema de hace dos años, hace más de 20 que viví esa situación. Todo mundo supo en esa época lo que pasó. La verdad ya se sabe y no la iré a platicar a un programa jamás. Que haga memoria”, dijo.

En 2008, Victoria recordó lo dolorosa que fue su ruptura durante una entrevista en el programa ‘Intrusos’. “Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía gorda, vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo”, indicó.

Cesa el contacto entre Eugenio y José Eduardo

La separación provocó que Derbez dejara de ver por un tiempo a José Eduardo. En una entrevista reciente con Univisión, el comediante detalló que le afectó mucho que no le permitieran acercarse a su hijo durante su infancia. “Yo siempre estoy abierto a reconciliarme, lo que siempre me ha tenido muy dolido es el no poder haber visto crecer a mi hijo, el que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción, que yo no me haya podido acercar a mi hijo en tantos años es algo que lleva uno tatuado”, precisó.

¿Volverán a hablarse algún día?

Tras entrevistar a sus padres para su canal de YouTube, José Eduardo confesó a la conductora Alejandra Espinoza que no ve en el futuro una reconciliación entre ellos, pues dijo que siempre han llevado una mala relación: “Yo creo que así de lejitos los dos, mucho mejor, son agua y aceite. Yo siempre me he preguntado cómo se enamoraron si son agua y aceite, o sea no entiendo”.

Incluso, reveló qué cree que pase en un futuro cuando él se llegue a casar. “Lo he pensado muchísimas veces, el día que me case pues ahí van a estar los dos, obviamente a muchos metros de distancia, ¿No? No en la misma mesa. Yo creo que su relación siempre ha sido mala y va a seguir mala y seguirá mala por el resto de nuestras vidas”, aseguró.

Actualmente, tanto Ruffo como Derbez mantienen matrimonios estables con sus respectivas parejas; ella con el político Omar Fayad, con quien tiene dos hijos en común, los cuates Anuar y Victoria, y el comediante con la cantante Alessandra Rosaldo, con quien procreó a Aitana, de seis años de edad.