¿Por qué Victoria Ruffo no le habla a Eugenio Derbez? Resumen de su histórico enfrentamiento

A continuación, hacemos un recuento cronológico de la relación que sostuvieron los papás de José Eduardo Derbez

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Eugenio y Victoria se conocieron en 1989 cuando la actriz grababa la telenovela ‘Simplemente María’. En entrevista para el canal de Youtube de José Eduardo, Eugenio compartió que la primera cita con Victoria fue complicada porque tenía poco tiempo de haberse independizado y acudieron a un restaurante, optando por decir que ya había comido para que ella pidiera lo que quisiera. “Total, comimos, platicamos, llegó la cuenta y se los juro, apenas así rascándole hasta el último peso, no me alcanzó para dejar propina”, comentó el comediante, quien pensó que la actriz estaba fuera de su alcance.
“Luego me reclamó como un año después y ahí ya me estaba empezando a ir bien y ahí pues ya retomamos la relación”. Dos años después, en 1992, comenzaron a tener problemas por una supuesta boda falsa, escándalo que acaparó la atención de los medios de comunicación. Todo empezó cuando, de acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y tras platicarlo con Eugenio y para evitar el acoso de la prensa, decidieron inventar que se habían casado e incluso se mandaron a hacer anillos de boda.
Durante una plática que tuvo con su hijo José Eduardo Derbez en un video para su canal de Youtube, el actor confirmó que hicieron una boda simbólica para intercambiar los anillos, pero aclaró que eso fue algo de lo que los dos estaban conscientes. Pero todo se trató de una fiesta, no de un enlace matrimonial oficial. “Finalmente hicimos la fiesta, estuvo muy padre la verdad con pizzas y hamburguesas. Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo”, contó en esa misma charla.
Sin embargo, hasta la fecha la actriz asegura que no sabía que dicho enlace era "una broma", pues siempre pensó que sí se estaban casando formalmente. Esto fue lo que empezó a destruir la relación, pues Victoria se sintió engañada y traicionada.
Desde entonces la pareja evitó hablar con la prensa de su romance y finalmente tuvieron a José Eduardo, el 14 de abril de 1992. Las carreras de ambos iban en ascenso, pero cinco años después de convertirse en padres se separaron.
En una entrevista con People en Español, el actor explicó que la "boda falsa" se usó como recurso durante la separación: "Fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado". Ante dicha declaración, la protagonista de ‘La madrastra’ comentó a TVyNovelas que jamás hizo eso para tener la custodia de su hijo. “Todo el mundo sabe que él me engañó. No es un tema de hace dos años, hace más de 20 que viví esa situación. Todo mundo supo en esa época lo que pasó. La verdad ya se sabe y no la iré a platicar a un programa jamás. Que haga memoria”, dijo.
La separación provocó que Derbez dejara de ver por un tiempo a José Eduardo. En una entrevista reciente con Univisión, el comediante detalló que le afectó mucho que no le permitieran acercarse a su hijo durante su infancia. “Yo siempre estoy abierto a reconciliarme, lo que siempre me ha tenido muy dolido es el no poder haber visto crecer a mi hijo, el que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción, que yo no me haya podido acercar a mi hijo en tantos años es algo que lleva uno tatuado”, precisó.
En mayo de 2017, de nuevo revivió la polémica entre Eugenio y Victoria después de que la estrella de telenovelas compartiera una foto de José Eduardo con Raquel Welch, quien formó parte del elenco de la película ‘Cómo ser un latin lover’, protagonizada por Eugenio Derbez, pero recortando a su expareja.
Un año después, en 2008, Victoria recordó lo dolorosa que fue su ruptura durante una entrevista en el programa ‘Intrusos’. “Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía gorda, vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo”, indicó.
"Tenía que pasar todo eso para aprender muchas cosas, crecer y así pasa con todo. Lo que crees que es un drama en el momento cuando pasan los años dices: '¿De verdad desperdicié mi tiempo en llorar?'", reconoció. “En lo personal yo no guardo rencores con nadie ni nada. Se fue, pasó, afectó, no afectó, crecí, maduré… pero el tiempo todo lo cura", dijo Ruffo.
Cuando las cosas parecían estar en calma, en agosto de 2018 Victoria habló de las fiestas de cumpleaños que hacía para su primogénito a un programa de espectáculos luego de que Aislinn Derbez destapara que sus festejos infantiles eran más sencillos.
“Sí le hice muchas fiestas a mi hijo porque llega una edad en donde ya no quieren fiestas. Entonces de chiquito pues yo sí le organizaba sus fiestas. Le llevaba mago, piñata y el show de los Power Rangers. No tiene para nada (Eugenio), o sea, nunca estuvo para él para nada. Se queja mucho, se queja mucho, pero pues Eduardo tiene mucha mamá”, comentó a People en Español.
El pasado 15 de marzo, José Eduardo compartió en su canal de YouTube la primera parte de la entrevista que le realizó a su padre, quien confesó que conoció a Victoria en 1989 cuando su mamá, Silvia Derbez, trabajaba junto a la actriz en el melodrama ‘Simplemente María’, tras enterarse que la estrella de telenovelas había preguntado por él.
“No lo creía porque decía ‘ella es famosa, guapa, cómo se va a fijar en mí’. Pero la verdad no es que yo dijera que estaba enamorado de tu mamá, pero sí se me hacía guapa, muy guapa y ahí voy de morboso… Y entonces, fui a visitar a mi mamá: ‘Hola, mamá, te vine a visitar. ¡Ay, hola Victoria!, mucho gusto’, nos pusimos a platicar y salí con ella y me invita un día a cenar”, precisó. Pero esto desató una nueva polémica, pues fue desmentido de inmediato por Victoria.
En el mismo medio, la actriz sentenció al comediante, diciendo que él era quien la buscaba en los foros de Televisa. “Nos conocimos en Televisa. Estaba yo grabando ‘Simplemente María’ con su mamá. Acá nos maquillábamos y su mamá se maquillaba acá, iba a saludar a su mamá. Él iba a verme a mí realmente, me empezó a coquetear así”, añadió. En cuanto a la famosa ‘boda falsa’, Victoria se limitó a decir que fue hace 26 años y “muy bonita”.
Tras entrevistar a sus padres para su canal de Youtube, José Eduardo confesó que no ve en el futuro una reconciliación entre ellos, quienes, dijo, siempre han llevado una mala relación.
“Yo creo que así de lejitos los dos, mucho mejor, son agua y aceite. Yo siempre me he preguntado cómo se enamoraron si son agua y aceite, o sea no entiendo”, dijo el actor de ‘La parodia’ en videollamada con Alejandra Espinoza en abril de 2020.
Además, el también youtuber descartó que su futura boda sea el momento ideal para que sus progenitores lleguen a un acuerdo de paz. “Lo he pensado muchísimas veces, el día que me case pues ahí van a estar los dos, obviamente a muchos metros de distancia, ¿No? No en la misma mesa. Yo creo que su relación siempre ha sido mala y va a seguir mala y seguirá mala por el resto de nuestras vidas”, dijo.
Victoria se casó en 2001 con el político Omar Fayad, con quien tuvo dos hijos, Victoria y Anuar. Luego de que Fayad, quien actualmente es Gobernador del estado de Hidalgo, se contagiara de coronavirus a finales de marzo de 2020, se desembocó la más reciente ‘guerra’ de declaraciones entre Eugenio y Victoria.
Días después de anunciar el contagio, Eugenio Derbez publicó una imagen en la que aparece ‘El diablito’, uno de sus personajes, con la frase ‘Yo abracé a Omar Fayad’. “¿Quién es el verdadero Diablito? ¿Éste? ¿El fan que me lo mandó? ¿O yo que lo reposteo?”, escribió el actor para acompañar su publicación.
Aunque Victoria había guardado silencio sobre el tema, prefirió recordar su aniversario de bodas junto a Fayad y después publicó un texto que sus seguidores pensaron que iba dirigido a su expareja: “El que calla no siempre otorga. A veces simplemente no tiene ganas de discutir con idiotas”.
En el marco de su cumpleaños 28, José Eduardo fue cuestionado por la periodista Flor Rubio sobre dicho texto, negando que fuera dedicado a Derbez. “No, mira, hay dos cosas que sí te aclaro, lo del mensaje que subió mi mamá, creo que algo de a palabras necias, una cosa así, no era para mi papá”, respondió.
La tarde del 14 de abril, Derbez publicó una foto inédita en la que aparece José Eduardo cuando era niño, disfrazado de ‘Armando Hoyos’ junto a Victoria Ruffo para seguir celebrando el cumpleaños de su hijo. Hasta el momento, la actriz no ha dicho nada al respecto.
1 / 23
Eugenio y Victoria se conocieron en 1989 cuando la actriz grababa la telenovela ‘Simplemente María’. En entrevista para el canal de Youtube de José Eduardo, Eugenio compartió que la primera cita con Victoria fue complicada porque tenía poco tiempo de haberse independizado y acudieron a un restaurante, optando por decir que ya había comido para que ella pidiera lo que quisiera. “Total, comimos, platicamos, llegó la cuenta y se los juro, apenas así rascándole hasta el último peso, no me alcanzó para dejar propina”, comentó el comediante, quien pensó que la actriz estaba fuera de su alcance.
Imagen Mezcalent/Televisa Digital

No es ningún secreto que Victoria Ruffo y Eugenio Derbez no solo no tienen una buena relación, sino que desde hace varios años no se hablan, pese a ser padres de José Eduardo, a quien procrearon en la relación de siete años que sostuvieron en la década de 1990.

PUBLICIDAD

Y, pese a que ha sido un tema bien sabido dentro del mundo de la farándula, con el reciente estreno de la segunda temporada de 'De Viaje con los Derbez', donde Eugenio y José Eduardo abrieron la caja de pandora y resurgió el conflicto con la llamada 'Reina de las Telenovelas', el interés por saber qué pasó entre esta expareja ha vuelto a tomar gran relevancia.

Pero,

¿Por qué Victoria Ruffo no le habla a Eugenio Derbez?

El comienzo

Victoria y Eugenio se conocieron en 1989 cuando la actriz protagonizaba la telenovela ‘Simplemente María’. En entrevista para el canal de YouTube de José Eduardo, Derbez compartió que la primera cita con Victoria fue complicada porque tenía poco tiempo de haberse independizado y acudieron a un restaurante, optando por decir que ya había comido para que ella pidiera lo que quisiera.

Después de esta salida, se distanciarían por un año, tal como lo dijo: "Luego me reclamó como un año después y ahí ya me estaba empezando a ir bien y ahí pues ya retomamos la relación”

Sobre esto, Ruffo también dijo a su hijo en entrevista que: "Nos conocimos en Televisa. Estaba yo grabando ‘Simplemente María’ con su mamá. Acá nos maquillábamos y su mamá se maquillaba acá, iba a saludar a su mamá. Él iba a verme a mí realmente, me empezó a coquetear así”, añadió.

¿Boda falsa?

En 1992, comenzaron a tener problemas por una supuesta boda falsa, escándalo que acaparó la atención de los medios de comunicación. Todo empezó cuando, de acuerdo con El Universal, Victoria quedó embarazada y tras platicarlo con Eugenio y para evitar el acoso de la prensa, decidieron inventar que se habían casado e incluso se mandaron a hacer anillos de boda.

PUBLICIDAD

En la misma línea, el actor confirmó, durante una plática que tuvo con su hijo José Eduardo Derbez en un video para su canal de Youtube, que hicieron una boda simbólica para intercambiar los anillos, pero aclaró que eso fue algo de lo que los dos estaban conscientes. Pero todo se trató de una fiesta, no de un enlace matrimonial oficial. “Finalmente hicimos la fiesta, estuvo muy padre la verdad con pizzas y hamburguesas. Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo”, contó en esa misma charla.

Sin embargo, hasta la fecha l a actriz asegura que no sabía que dicho enlace era "una broma", pues siempre pensó que sí se estaban casando formalmente. Esto fue lo que empezó a destruir la relación, pues Victoria se sintió engañada y traicionada.

La separación

José Eduardo nació el 14 de abril de 1992, cuando las carreras de ambos iban en ascenso, pero cinco años después de convertirse en padres se separaron.

En una entrevista con People en Español, el actor explicó que la "boda falsa" se usó como recurso durante la separación: "Fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado". Ante dicha declaración, la protagonista de ‘La madrastra’ comentó a TVyNovelas que jamás hizo eso para tener la custodia de su hijo. “Todo el mundo sabe que él me engañó. No es un tema de hace dos años, hace más de 20 que viví esa situación. Todo mundo supo en esa época lo que pasó. La verdad ya se sabe y no la iré a platicar a un programa jamás. Que haga memoria”, dijo.

PUBLICIDAD

En 2008, Victoria recordó lo dolorosa que fue su ruptura durante una entrevista en el programa ‘Intrusos’. “Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía gorda, vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo”, indicó.

Luego de su polémica separación, los famosos se reencontraron y realizaron juntos un divertido sketch, donde tocaron el tema de su disputa legal por la patria potestad de José Eduardo Derbez.
Video Así fue el día que Victoria Ruffo le prohibió a Eugenio Derbez ver a José Eduardo y todo México fue testigo

Cesa el contacto entre Eugenio y José Eduardo

La separación provocó que Derbez dejara de ver por un tiempo a José Eduardo. En una entrevista reciente con Univisión, el comediante detalló que le afectó mucho que no le permitieran acercarse a su hijo durante su infancia. “Yo siempre estoy abierto a reconciliarme, lo que siempre me ha tenido muy dolido es el no poder haber visto crecer a mi hijo, el que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción, que yo no me haya podido acercar a mi hijo en tantos años es algo que lleva uno tatuado”, precisó.

¿Volverán a hablarse algún día?

Tras entrevistar a sus padres para su canal de YouTube, José Eduardo confesó a la conductora Alejandra Espinoza que no ve en el futuro una reconciliación entre ellos, pues dijo que siempre han llevado una mala relación: “Yo creo que así de lejitos los dos, mucho mejor, son agua y aceite. Yo siempre me he preguntado cómo se enamoraron si son agua y aceite, o sea no entiendo”.

Incluso, reveló qué cree que pase en un futuro cuando él se llegue a casar. “Lo he pensado muchísimas veces, el día que me case pues ahí van a estar los dos, obviamente a muchos metros de distancia, ¿No? No en la misma mesa. Yo creo que su relación siempre ha sido mala y va a seguir mala y seguirá mala por el resto de nuestras vidas”, aseguró.

PUBLICIDAD

Actualmente, tanto Ruffo como Derbez mantienen matrimonios estables con sus respectivas parejas; ella con el político Omar Fayad, con quien tiene dos hijos en común, los cuates Anuar y Victoria, y el comediante con la cantante Alessandra Rosaldo, con quien procreó a Aitana, de seis años de edad.