null: nullpx
Muertes

¿Qué pasará con Pablo Lyle tras la muerte del hombre que golpeó?

Abogados estadounidenses y mexicanos indican que el riesgo más grande que corre el actor es que sea acusado de homicidio
Publicado 5 Abr 2019 – 02:48 PM EDTActualizado 5 Abr 2019 – 08:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pasado 31 de marzo el actor Pablo Lyle golpeó a un hombre durante una discusión por un incidente de tránsito en Miami, Florida. El actor se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde en el aeropuerto de tal ciudad. Ante esto, Lyle pagó una fianza de cinco mil dólares y fue puesto en libertad con un permiso especial para viajar a México para continuar con sus compromisos de trabajo.

Sin embargo, la situación legal del actor en Estados Unidos se complicó este jueves 4 de abril, cuando Juan Ricardo Hernández murió luego de pasar cuatro días en terapia intensiva por la herida de cráneo y la hemorragia interna que le provocó la agresión del actor, de 32 años.

Dos abogados norteamericanos señalaron a Univision que el riesgo más grande que corre el actor, tras la muerte de Hernández de 63 años, es que sea acusado de homicidio involuntario.

“Podría potencialmente enfrentar cargos por homicidio involuntario debido a la muerte de la persona. Eso ocurre cuando la persona lleva a cabo una acción que causa la muerte sin necesariamente tener la intención de matar a la otra persona”, declaró el abogado criminalista Néstor Rodríguez a ‘Despierta América’.

Sin embargo, el abogado Vance Owen detalló a ‘El Gordo y La Flaca’ que Pablo Lyle puede afirmar ante un juez que le propinó el golpe a la víctima en defensa propia, hecho que narró en el acta de arresto hace unos días y situación que fue confirmada por varios testigos, quienes precisaron ante las autoridades que Hernández fue el primero en apuntar con sus puños al rostro del actor y a eso se le llama en Miami un ‘asalto’.

“El riesgo que corre el actor es que las autoridades le pongan cargos de homicidio por haber causado la muerte de este señor. Pero para tener homicidio tiene que existir una intención de matar (…) Si tú sientes que te van a causar un daño físico a ti o a tu familia, tú puedes defenderte hasta con fuerza letal”, precisó.

Las Estrellas contactó al abogado mexicano Víctor Manuel Reyes González, quien coincidió con Owen y Rodríguez y afirmó que es probable que cambié la acusación en contra del actor. “Desde luego existe el riesgo fundado que la situación jurídica del imputado cambie al existir una reclasificación del delito de agresiones al delito de homicidio, esto depende del resultado que se obtenga de las periciales en medicina forense, mecánica de lesiones, declaración de testigos presenciales que arrojen la responsabilidad del imputado”, señaló.

La primera audiencia de Pablo Lyle está programada para el lunes 8 de abril, debido a que la juez Lisa Walsh, del circuito judicial 11 del condado Miami Dade, informó que debido al “cambio de las circunstancias” retiró el permiso que le permitió al intérprete viajar a México, según información de Univisión.

Cargando Video...
'Pido que caiga todo el peso de la ley': esposa del hombre golpeado por Pablo Lyle


Con respecto a si el actor puede ser arrestado al ingresar a Miami en dado caso que se cambien las acusaciones en su contra, Reyes González indicó: “Definitivamente sí existe el temor de que el sujeto sea arrestado por tratarse de un delito que la ley señala como grave (…) En estos términos se le podría dictar prisión preventiva hasta en tanto se desarrolle el juicio en cuestión y se obtengan mayores elementos de prueba para acreditar su culpabilidad o su inocencia”.

El abogado mexicano enfatizó que también es factible una extradición al agravarse los cargos en contra del actor, quien de ser acusado de homicidio podría pasar hasta 15 años en prisión.

Hasta el momento, Pablo Lyle ha guardado silencio y a través de un comunicado precisó que tiene estrictamente prohibido dar declaración alguna del incidente que vivió con Hernández, ya que es un caso legal abierto en Estados Unidos.


Comparte
RELACIONADOS:MuertesPablo Lyle