Regina Blandón destapa que sufrió acoso cuando tenía 6 años: ‘Me costó trabajo asimilarlo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de ‘La familia P. Luche’ destacó cómo reaccionaron sus papás al enterarse del hecho

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Regina Blandón siempre se ha pronunciado a favor de la lucha de la mujer para legalizar el aborto y tener los mismos derechos e igualdad que los hombres. Sin embargo, ahora por primera vez la actriz rompió el silencio y habló del acoso sexual que sufrió cuando era tan solo una niña.

En entrevista con el programa De Primera Mano, la actriz de ‘La familia P. Luche’ detalló que el fuerte episodio sucedió cuando tenía seis años y reveló que aunque no se trató de un familiar, sí era una persona cercana.

“Como a los seis años tuve un caso de abuso sexual… No era un familiar, no era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa que vacacionábamos”, destacó.

Regina Blandón destacó que esa etapa de su vida le costó mucho trabajo superarla, pues jamás pensó que la violentarían a tan corta edad.

“Acoso o abuso, creo que sí fue un acoso sexual en toda la palabra, pero yo prefiero no profundizar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso. Sí fue algo que me costó mucho tiempo como asimilar, pero que sepa todo mundo que cualquier cosa que se siente incómoda o no se pueda platicar, siempre hay que hablarlo”, comentó.

Sobre la reacción que tuvieron sus padres, la actriz precisó que el hecho no recibió el castigo que debiera, ya que no quería someterla a episodios más traumáticos en un juzgado por la edad que tenía.

No pasó a más porque justo el sistema de justicia, tampoco lo permitió. Mis papás tampoco hicieron que ella (Regina Blandón) se pare en un juzgado o en donde sea a declarar y revivir lo que pasó, porque yo era muy pequeña… Sí, hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree. Yo creo que todos debemos alzar la voz”, puntualizó Regina Blandón.