Regina Blandón desata debate; dice que ‘Bibi P.Luche’ no sería provida: “Ella investiga, lee”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dio la postura que tendría su personaje en ficción en relación al aborto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La personalidad franca de Regina Blandón es bien conocida en redes sociales, donde si le preguntan, responde, tal como sucedió recientemente en Twitter donde fue cuestionada sobre la postura que tendría su personaje en 'La Familia P. Luche' sobre la legalización del aborto.

La actriz, de 30 años de edad, fue cuestionada en el hilo de mensajes que desató una publicación en la que 'Bibi P. Luche' había sido clasificada como un personaje de ficción provida, termino con el que se han identificado las personas que se manifiestan a favor de la vida.

La estrella de televisión aseguró que la postura del personaje creado para la serie de Eugenio Derbez no sería provida porque siempre se caracterizó por ser una persona que lee y se informa.

“Claro que no. Bibi siempre investiga, lee, se informa…”, respondió Blandón a la pregunta directa de un usuario que publicó:, "Oye Regina Blandón, ¿podrías ayudarnos a resolver la duda de si tu antiguo personaje sería o no provida?".

“Una persona 'pro-vida' no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales”, continuó.

Aunque la contestación de Regina Blandón recibió mensajes de apoyos, también causó polémica pues muchos de los internautas atribuyeron sus palabras como una forma de estereotipar a las personas provida como ignorantes. Por lo que le sugirieron no emitir juicios en los que clasificara la ideología de la gente.

En ocasiones pasadas, Blandón ha compartido su postura en relación a la legalización del aborto a través de publicaciones en las que se ha dejado ver con el pañuelo verde que distingue a este movimiento: “El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso #abortolegalya”.