Regina Blandón responde a quienes critican su trabajo en la serie del caso de Paulette Gebara Farah

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con el sentimiento a flor de piel, la actriz habló de las duras críticas que recibió por su actuación en ‘Historia de un crimen: La búsqueda’

Tras su participación en ‘Historia de un crimen: La Búsqueda’, mini serie de Netflix que está basada en la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah, en marzo de 2010, Regina Blandón fue duramente criticada en redes sociales por su trabajo, hecho por el que, horas más tarde, decidió fijar su postura ante los duros comentarios que recibió.

Fue a través de sus historias de Instagram que la actriz respondió a cada uno de los comentarios que recibió, asegurando que su trabajo lo realizó con el respeto que merecía el caso, haciendo énfasis en que la historia también está narrada con un poco de “humor negro”.

Duro día el de ayer. Les puede gustar les puede no gustar, se pueden dar cuenta que no les gusta el humor negro. Todo bien. Pero lo que más rescato es que me importan las opiniones de quienes respeto, admiro, con los que quiero trabajar; que son objetivas. Pero, sobre todo, tener amigos tan chidos, a alguien junto que aguanta vara y gente que me hizo sentir muy querida y muy aplaudida y muy respetada, y es al final lo que importa. Entonces les mando besos, sigan viendo ‘La búsqueda’ y… sean más felices, manden amor, que a muchos les hace falta, a algunas personas abrazos y se los mando con todo el corazón”, dijo con el sentimiento a flor de piel.

Además, de estas palabras, Regina se tomó el tiempo de responder a algunos usuarios de Twitter, precisando en que se trata de una “mini serie” y no de un documental como muchos lo interpretaron.

"Si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un "caso de investigación", pero dice "mini serie". Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas en su momento fue un chiste, un insulto para todos”, escribió minutos después.

Aunque Regina Blandón no hizo más comentarios al respecto, las siguientes historias que colocó en Instagram fueron para agradecer el apoyo de quienes la defendieron. Además, siguió invitando al público a ver la mini serie ‘Historia de un crimen: La Búsqueda’.

¿Qué ocurrió con Paulette Gebara Farah?

El 21 de marzo de 2010, Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años, desapareció de su habitación luego de que su madre la arropara para dormir.

El suceso, que ocurrió en un departamento de Huixquilucan, Estado de México, se volvió mediático porque nueve días después de su desaparición, la pequeña fue hallada muerta entre la piecera de su cama y el colchón, pese a que días antes, tanto elementos de la policía, peritos y hasta binomios caninos, registraron en lugar sin encontrar evidencias o rastro de la niña.

Ante las inconsistencias en la búsqueda y en las declaraciones de los padres de Paulette, Mauricio Gebara y Lizette Farah, así como sus nanas, fueron puestos en arraigo en un hotel del Estado de México en calidad de sospechosos, mientras que en su domicilio se intentaba realizar la reconstrucción de los hechos.

Nueve días después y tras haber hallado el cuerpo de la niña en descomposición, las autoridades determinaron que "Asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión torácico abdominal" era la causa de muerte de la menor, quien también presentaba discapacidad motriz y de lenguaje.

Cabe mencionar que otra de las cosas que también llamó la atención del caso fue que después de la desaparición de la niña, Lizette Farah ofreció una serie de entrevistas, siendo la más popular la realizada por la periodista Lilly Téllez, pues la charla entre mujeres ocurrió en la habitación de Paulette, donde ambas estuvieron sentadas en la cama donde dormía la menor y donde la encontraron muerta.

‘Historia de un crimen: La Búsqueda’ está protagonizada por Dario Yazbek, Regina Blandón entre otros.