Así responde la Reina Isabel ante el inesperado retiro del Príncipe Harry y Meghan Markle

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este miércoles, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron, de forma repentina, su retiro como miembros de la Familia Real

Tras el sorpresivo anuncio que hicieron el Príncipe Harry y Meghan Markle sobre su separación de la Familia Real británica, la Reina Isabel se pronunció, a través de un comunicado emitido por su oficina en el Palacio de Buckingham, en donde calificó esta repentina decisión como “complicada”.

“Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo”, se lee en el documento que lanzó a los medios la subsecretaria de comunicaciones de la Reina, Hannah Howard, y que ya circula en redes sociales.

Esta respuesta se da luego que hace unas horas, la pareja real explicó que dejaría de ser parte de los miembros principales de la Familia Real y que trabajará “para ser económicamente independientes”, en una declaración que recalca el deseo de la pareja por forjar un nuevo camino para los integrantes de la realeza en el mundo moderno.

Además, Harry y Meghan dijeron que buscarían “equilibrar” el tiempo que pasan entre Gran Bretaña y Norteamérica, donde creció la duquesa de Sussex de 38 años, originaria de California.

“Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, dijeron Harry y Meghan en un comunicado, en el que agregaron: “Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina”.

Hasta el momento, se desconoce en qué parte de Estados Unidos se asentará la pareja.

Cabe recordar que Harry y su familia se ausentaron de la tradicional reunión navideña de la Reina, en su propiedad en Sandringham, para viajar a Canadá a ver a la madre de Meghan, Doria, quien vive en California.

De acuerdo con la agencia AP, la pareja habló sobre sus planes futuros en un sitio de internet que señala que el Fondo Soberano, que financia a la monarquía británica, cubre únicamente el 5% de sus costos y se usa para los gastos de su oficina oficial, pero que desea terminar con este vínculo financiero.

Harry, de 35 años, es el nieto de la Reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico, es uno de los integrantes más distintivos y populares de la familia real y ha pasado toda su vida bajo la luz pública.

Antes de casarse con el Príncipe en una boda vista en todo el mundo en 2018, Meghan trabajaba como actriz destacando con un papel estelar en la serie “Suits”.

La pareja tiene un bebé llamado Archie, nacido en mayo de 2019.